59 estudiantes representan a la U. Caldas en Juegos Universitarios Nacionales

EN DISCIPLINAS DE CONJUNTO E INDIVIDUALES

59 estudiantes representan a la U. Caldas en Juegos Universitarios Nacionales

16/09/2019

Desde mañana 17 de septiembre y hasta el 30 de este mes la Universidad de Caldas participará en los Juegos Universitarios Nacionales de ASCUN Deportes, que se realizarán en Barranquilla.

Como representantes de la Universidad estarán 59 estudiantes de la institución, que obtuvieron logros en la fase inicial de los Zonales en Manizales, Armenia y Pereira, en las disciplinas de conjunto: fútbol masculino, femenino y Ultime Masculino. Además, quienes estuvieron en las competencias individuales de tenis de campo, tenis de mesa, taekuondo y atletismo.

El Coordinador de Deportes de la Universidad de Caldas, Yony Alejandro Cardona Marín, dijo: “hace algunos años la institución no iba a un Nacional, en este caso para el fútbol en ambas ramas. Este año se le ha apuntado al tema de la preparación, del apoyo constante a nuestros deportistas en diferentes escenarios para la práctica, para el acondicionamiento físico, y  se tiene un programa adicional: Prepárate  y recupérate, que es en el medio acuático”.

Resaltó que estas justas son las más importantes a nivel universitario en todo el país, lo que ha llevado a que la Universidad de Caldas le ponga mucho más empeño en cada una de las disciplinas que la caracteriza. Cardona Marín mencionó: “Todas las personas que obtengan medallería en oro, plata y bronce pasarían a unas justas deportivas en unos centro americanos y posterior a esto, pasarían a la categoría Universada”.

Finalmente, para este año la institución va tener representación de dos estudiantes del programa de Educación Física en el atletismo, masculino y femenino en la Universada en el país de Italia.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna