Apertura al proceso de creación y actualización de los Semilleros de investigación U. de Caldas

CIERRE DE INSCRIPCIONES 12 DE JUNIO

Apertura al proceso de creación y actualización de los Semilleros de investigación U. de Caldas

19/05/2020

 

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas da apertura al proceso de creación y actualización de los semilleros de investigación de la institución, con el fin de definir las estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento de los mismos durante el 2020.

 

La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de la institución, interesados en crear, actualizar y formar parte de estos espacios de investigación.

El principal objetivo de este proceso es fomentar la formación investigativa de los estudiantes de pregrado y posgrado, conformando la línea base de los semilleros de investigación de la Universidad de Caldas para el presente año.

Los requisitos para participar son:

  • Contar con un docente coordinador (ocasional o de planta) que sea integrante (vinculado en el GrupLAC) de un grupo de investigación avalado por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.
  • El Semillero debe estar articulado como mínimo a un grupo de investigación de la Universidad de Caldas y a una línea existente y activa de investigación del grupo (visible en el GrupLAC). Este debe contar con el aval institucional y estar reconocido por Colciencias en la convocatoria 833 de 2018.
  • Diligenciar el formulario para la actualización y creación del semillero de investigación en las fechas definidas en el cronograma: Formulario aquí.
  • Todos los integrantes del semillero de investigación (docentes y estudiantes) deben registrarse en el siguiente formulario: Formulario aquí
  • El Semillero de Investigación debe tener vinculados como mínimo tres estudiantes de pregrado (en el caso de ser actualización).

Cronograma:

ACTIVIDAD FECHA
Apertura del proceso de inscripción 18 de mayo
Cierre del proceso de inscripción 12 de junio
Verificación de cumplimiento de requisitos 15 – 18 de junio
Publicación de resultados

http://vip.ucaldas.edu.co/SemillerosUC/

19 de junio

 

Después de que sean publicados los resultados del proceso, se realizará una convocatoria de vinculación de estudiantes a los semilleros de investigación que sean creados en el año 2020.

 

PARA DESTACAR

Mayor información:

Tatiana Marín Sánchez

Coordinadora Semilleros de Investigación

Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados

Correo electrónico: semilleros.investigacion@ucaldas.edu.co

Celular: 314 712 8102

 

Anexo:

Comunicado 09. Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrado.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido