Conozca los  programas del Área de Promoción Socioeconómica a estudiantes nuevos de la U de Caldas

ESTÍMULO AL MÉRITO ACADÉMICO

Conozca los  programas del Área de Promoción Socioeconómica

a estudiantes nuevos de la U de Caldas

04/05/2020

 

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, socializó durante la inducción de los nuevos estudiantes, los programas y estrategias que adelanta el Área de Promoción Socioeconómica, para atender a la población vulnerable de la institución y que contribuyen con su permanencia estudiantil.

 

Entre los temas tratados, Jorge Ariel Henao Londoño, profesional del área de promoción socioeconómica, socializó el programa: Estímulo al Mérito Académico el cual incluye las monitorias académicas, matrículas de honor, apoyo económico a eventos académicos, becas de bienestar social y descuento por el comité de matrículas.

 

“Estos son beneficios y reconocimientos que se le hacen a estudiantes que se destacan por su rendimiento académico y su espíritu colaborador. También brindamos apoyo para la asistencia a seminarios, congresos, talleres en calidad de invitados, ponentes o expositores. Por su parte las becas de bienestar social se otorgan a los hijos de los funcionarios de la U. que ingresan a un programa formal de pregrado” indicó Henao Londoño.

 

Durante la jornada también se dio a conocer los programas de responsabilidad social como los subsidios de alimentación, las becas de compensación, residencias estudiantiles y el CDI Luminitos a través de la cual se busca dar una atención integral a hijos de estudiantes, entre los 0 a 5 años.

 

Otro de los temas tratados fue el programa de Prosperidad Social “Jóvenes en Acción” el cual apoya a bachilleres que no cuentan con título profesional universitario, a través de la entrega de transferencias monetarias condicionadas – TMC para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

 

Dato: Para solicitar estudios socioeconómicos deben comunicarse a través de los correos electrónicos: comite.matriculas@ucaldas.edu.co o bienestar@ucaldas.edu.co

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Ir al contenido