Proyecto SUS-TER lanza curso de “Dinamizador/a Territorial»

INICIO DEL CURSO EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Proyecto SUS-TER lanza curso de “Dinamizador/a Territorial”

30/04/2020

 

A partir del mes de septiembre el proyecto SUS-TER ofrecerá el curso virtual “Dinamizador/a Territorial” que busca formar estudiantes con un nuevo perfil profesional capaz de facilitar y acompañar los procesos de valorización territorial inclusiva y sostenible de los recursos locales rurales, patrimonio cultural, productos de origen y biodiversidad.

El programa está dirigido a estudiantes de programas de Maestría de la Universidad de Caldas que tienen como propósito el desarrollo territorial. La idea es que los egresados adquieran habilidades como:

  • Identificar, caracterizar y mapear actores y recursos de un territorio determinado para resaltar sus potencialidades y acompañar su apropiación por parte de actores locales.
  • Elaborar una estrategia de desarrollo desde un enfoque territorial que moviliza y conecta actores y recursos sociales, culturales y naturales del territorio, promoviendo inclusión y sostenibilidad.
  • Diseñar e implementar un plan de inserción a mercados que movilicen valores asentados en los patrimonios bioculturales territoriales, a través de la producción de bienes y servicios, innovando desde el conocimiento local bajo criterios éticos y de sustentabilidad.
  • Diseñar e implementar sistemas locales de gobernanza, organización, gestión y evaluación de procesos de valorización del patrimonio cultural, productos de origen y biodiversidad que permitan fortalecer el diálogo, la articulación y la autonomía.

El curso SUS-TER aborda la necesidad de ampliar los contenidos y métodos de los planes de estudios universitarios implementando herramientas metodológicas innovadoras con un fuerte componente práctico. También, incorpora los métodos de aprendizaje activo y pensamiento critico, cuyo objetivo es que el estudiante aprenda haciendo, a través de sesiones presenciales y virtuales.

Los interesados puede seguir este link para conocer el proceso de inscripción e información relacionada con el programa:

Descarga el archivo de Convocatoria

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido