Minsalud cuenta con un nuevo video para el manejo de cadáveres por COVID-19

UN RECURSO REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Minsalud cuenta con un nuevo video para el manejo de cadáveres por COVID-19

22/04/2020

 

El Ministerio de Salud y Protección Social ahora cuenta con un recurso audiovisual para el manejo de cadáveres por COVID-19, una iniciativa que contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas, la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y Medicina Legal de Caldas.

Henry Hernández Lozano, docente del Departamento Quirúrgico, comentó que el objetivo fue desarrollar un video con las orientaciones para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres por COVID-19, para que todas las instituciones de salud del orden nacional tuviesen un recurso de ayuda sobre todos los protocolos seguros.

 

El video se realizó en el laboratorio de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias para la Salud de la institución y ya se encuentra disponible en la página web del ministerio.

 

Cabe resaltar que la aprobación de dicho video por parte de MinSalud se debe gracias a la gestión de Dolly Magnolia González Hoyos, presidenta de ACOFAEN; Claudia Patricia Jaramillo Ángel, Decana Facultad de Ciencias para la Salud; Telesalud; y Alejandro Ceballos Márquez, Rector de la Universidad de Caldas.

 

Aquí puede ingresar para visualizar el video.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Tags
Ir al contenido