504 aspirantes  presentaron las pruebas de admisión a especializaciones médicas, clínicas y  quirúrgicas

EL INICIO DE CLASES SERÁ EN FEBRERO DE 2022
504 aspirantes  presentaron las pruebas de admisión
a especializaciones médicas, clínicas y  quirúrgicas

20/09/2021

La Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, realizó las pruebas de admisión para las especializaciones médicas, clínicas y quirúrgicas para el periodo académico 2021-2.

Durante la jornada de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., asistieron 504 aspirantes para los diferentes programas, quienes presentaron pruebas de conocimiento y de inglés para optar por uno de los 33 cupos divididos entre las diferentes especialidades.

Los preseleccionados recibirán la notificación a través de correo electrónico. Quienes deseen hacer reclamaciones respecto a los resultados tendrán plazo hasta el martes 21 de septiembre a las 2:00 p.m.

Las próximas fechas del proceso serán:

• 24 de septiembre: Resultados definitivos de la prueba de conocimiento.
  • Del 24 al 28 de septiembre: Entrega de soportes de la hoja de vida vía internet.
  • Del 27 al 29 de septiembre: Proceso de Gastroenterología Clínico Quirúrgica (Análisis hoja de vida – Entrevista).
  • Del 29 al 30 de septiembre: Análisis de hojas de vida de preseleccionados.

Una vez publicados los resultados definitivos de la prueba de conocimientos, a los aspirantes seleccionados al proceso de entrevista se les enviará el formato de hoja de vida para diligenciar y anexar los respectivos soportes. El documento se enviará Una vez diligenciado se enviará en formato PDF al correo electrónico: posmedi@ucaldas.edu.co, y posteriormente se debe entregar en físico el día de la entrevista.

El inicio de clases se tiene previsto para las siguientes fechas:

Anestesiología, Gastroenterología Clínico-quirúrgica, Gastroenterología, Psiquiatría y Sexología 7 de febrero de 2022
Cirugía General, Medicina Interna, Medicina Interna Geriatría, Medicina de Urgencias, Obstetricia y Ginecología, y Pediatría 1 de marzo de 2022
Dermatología 5 de julio de 2022

Anexo:

Audio Claudia Patricia Jaramillo Ángel. – Decana Facultad de Ciencias para la Salud.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo