5.087 personas participaron de la Consulta Virtual para el proceso de Elección de Decanos y Decanas de la Universidad de Caldas

elección decanos

El pasado martes 7 de marzo a las 8 p.m. el Comité Central de Elecciones de la Universidad de Caldas, realizó el cierre oficial de la plataforma de la consulta virtual, correspondiente al proceso de elección de Decanos y Decanas.

En total se registraron 5.087 votos de los estamentos de Estudiantes, Docentes y Egresados inscritos en el censo electoral definitivo, así las cosas la consulta virtual arrojó los más votados en las Facultades de Artes y Humanidades, Agropecuarias, Ingenieras, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias para la Salud.

Una vez agotado este punto del cronograma del proceso de elección de Decanos y Decanas, este jueves nueve de marzo el Comité emitió el Acto Administrativo que declara las duplas y califica la formación académica y experiencia relacionada. Así las cosas los candidatos que continúan en el proceso son:

Facultad de Artes y Humanidades:

• Germana Carolina Soler Millán
  • Claudia Jurado Grisales

Facultad de Ciencias Agropecuarias:

• Sergio Eduardo Linares Villalba
  • Henry Mesa Echeverri

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales:

• Elvira Cristina Ruíz Jiménez
  • Jorge Abel Castañeda

Facultad de Ciencias para la Salud:

• Carlos Alberto Villegas Isaza
  • Carlos Andrés Naranjo Galvis

Facultad de Ingenierías:

• María Helena Mejía Salazar
  • José Fernando Castellanos Galeano

Seguidamente se tendrá un tiempo de presentación de recursos y decisión sobre los mismos para posterior enviar las duplas al Rector, quien evaluará sus propuestas programáticas, acorde con en el Plan de Acción Institucional y el Plan de Acción de la Facultad y así decidir quiénes serán los nuevos Decanos y Decanas que estarán al frente de dichas dependencias académico administrativas durante los próximos cuatro años.

Consulte los Actos Administrativos por Facultad.

Consulte el Cronograma proceso de elección de Decanos y Decanas