47 mil caldenses han accedido a atenciones y orientaciones en salud, sin costos y ni desplazamientos

CON TELEMEDICINA Y TELEORIENTACIÓN BRINDADOS POR TELESALUD

47 mil caldenses han accedido a atenciones y orientaciones en salud,

sin costos y ni desplazamientos

28/04/2020

En el departamento de Caldas, gracias al convenio entre la Territorial de Salud de Caldas, Gobernación de Caldas, Telesalud y Universidad de Caldas, 47 mil  caldenses han accedido a atenciones de telemedicina y teleorientación, sin costos, desplazamientos y evitando riesgos de contagio en centros de salud. En mesa técnica donde participó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona y  personal de Telesalud, fueron analizados los servicios y las atenciones dadas durante la emergencia.

El Director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre  indicó: “Es de reconocer al Gobernador de Caldas el apoyo y voluntad para sacar adelante proyectos de innovación y telemedicina,  los cuales han permitido que 47 mil personas hayan accedido a los servicios de Telesalud, lo que se convierte en importantes resultados para el departamento”.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona  indicó que la emergencia por el coronavirus que se vive es un llamado es a invertir en todas las tecnologías de la información.  “Nos ha dado mucho gusto que familias del rural disperso caldense, nos  escriben vía whatsapp o mensaje de texto agradeciendo porque  han ahorrado  montos económicos y  evitado horas de desplazamiento a los centros poblados para recibir una consulta de manera personalizada” puntualizó.

El mandatario agregó: “Queremos ser la Gobernación que a través del Internet y alianza con los médicos de la Universidad de Caldas, llegue a los 27 municipios y a más hogares dando atenciones en salud”.

“El beneficio es inmenso para la población y les evitará que se desplacen a centros de urgencia, con todas estas herramientas y servicios buscamos  derrotar el virus en el departamento” expresó el Director de Telesalud, quién resaltó el compromiso de la Gobernación de Caldas y Territorial de Salud  de continuar apostándole a la telemedicina en Caldas a través del grupo de Telesalud de la Universidad de Caldas.

Durante la emergencia se han puesto a disposición de todos los caldenses  servicios de telemedicina, teleorientación, educación virtual, telepsicología, entre otros,  que buscan aportar a la detección, contención y control de covid-19 en Caldas.  Las personas pueden acceder ingresando a www.coronavirustelesalud.com y para las atenciones con médicos en línea  pueden escribir a través  whatsapp al 323 473 6101.

Anexos:

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona