U. de Caldas cuenta con Mesa de Educación Inclusiva

LINEAMIENTOS PARA UNA UNIVERSIDAD SIN BARRERAS, ACCESIBLE, DIVERSA E INCLUYENTE

U. de Caldas cuenta con Mesa de Educación Inclusiva

01/03/2019

Con el propósito de consolidar los lineamientos de Educación Inclusiva de la Universidad de Caldas, desde 2018 un equipo directivo conformado por representantes de diferentes áreas de la Institución, trabaja en la construcción de nuevas propuestas que faciliten la participación de la comunidad dentro de una estructura intercultural equitativa, sin desigualdad, ni discriminación y que garantice el aprendizaje.

La Coordinadora de Espacios de Formación Humana y de la Mesa de Educación Inclusiva, Dora Luz Betancourth Giraldo, define la Educación Inclusiva como una estrategia en donde se piensa en las necesidades y el bienestar de TODOS Y TODAS, incluyendo estudiantes, docentes, administrativos y funcionarios.

Por su parte la Coordinadora del Observatorio en Género y Sexualidades (GESEX). Carmenza Sánchez Quintero, hizo énfasis en la importancia de generar los lineamientos de una Universidad incluyente independientemente del color de piel, el estrato socio económico, la edad o el género, potenciando así la diversidad y promoviendo el respeto a ser diferente.

Por esta razón la Vicerrectoría Académica a través de la Mesa de Educación Inclusiva, invita a la comunidad Universitaria a participar activamente en la construcción de los lineamientos por medio de una encuesta que será puesta a disposición en los próximos días.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

 

Ir al contenido