400 personas del campo accedieron a atenciones especializadas gracias a la Ruta de la Telemedicina

MISIÓN EUROPEA CONSTATÓ PROCESOS Y BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS
400 personas del campo accedieron a atenciones
especializadas gracias a la Ruta de la Telemedicina.

03/06/2021

Dos semanas y media de trabajo intenso en compañía de la Misión de Observación Europea dejan 400 personas del campo beneficiadas con las atenciones especializadas por telemedicina. En Caldas gracias a esta ruta, la gente del campo tiene acceso a los servicios de salud en sus territorios, evitando costos y desplazamientos. El compromiso de las EPS, IPS y hospitales fueron fundamentales para garantizar atenciones integrales.

“Logramos más 400 personas del campo beneficiadas con las atenciones especializadas por telemedicina, estos pacientes en su mayoría con enfermedades crónicas  y con dificultades para desplazarse a una ciudad capital para recibir atención”, indicó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud.

El director agregó que gracias a las atenciones, personas que llevaban entre 6 y 10 años sin consultar a un médico, pudieron acceder a una valoración médica y entrega de medicamentos.

Por su parte, Natalia Osorio, investigadora de la Misión de Observación Europea destacó que el impacto de las atenciones está ligado al eslogan:  salvar vidas y enfatizó: «el equipo llega a poblaciones con muchas necesidades  y que desde hace mucho tiempo no puede acceder a un servicio médico por las distancias, carretas y condiciones económicas. Telesalud está haciendo una misión ejemplar en Caldas y ojalá se extendiera a todo el país».

La Misión Europea pudo observar los procesos y el impacto que tienen las atenciones en los pacientes.  Los integrantes acompañaron las  jornadas realizadas Marulanda, Victoria, Pensilvania y Anserma donde constataron las patologías detectadas y controladas gracias al uso de la tecnología al servicio de la salud.

Atenciones en medicina interna, psiquiatría, dermatología, pediatría, psicología, medicina general y valoración para la detección temprana de cardiopatías congénitas accedieron los paciente, quienes además, se beneficiaron con donaciones de elementos de protección, sillas de ruedas, caminadores,  elementos para el hogar y alimentos,  gracias al aporte de la Primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo y del equipo de Telesalud.

 

Anexos:

Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud

Natalia Osorio, Investigadora Misión de Observación Europea.

 

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

Ir al contenido