3er. Coloquio Internacional Pensar Contemporáneo tiene como sede la U. de Caldas

DEL 7 AL 9 DE NOVIEMBRE DEL 2017

7/11/2017

Dinámicas territoriales contemporáneas y retos globales es el tema del 3er. Coloquio Internacional Pensar Contemporáneo de Doctorados en Estudios Territoriales y Afines, que tiene lugar en la Universidad de Caldas del 7 al 9 de noviembre del 2017.

Se trata de un evento académico y científico que se constituye en un escenario ideal para tejer alianzas, promover la construcción de proyectos conjuntos, visibilizar y aunar esfuerzos en la generación de conocimiento de avanzada entre Doctorados en Estudios Territoriales y aquellos afines a este campo de conocimiento.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, presidió la apertura del evento y expresó: “me es grato acompañarlos en este evento. En esta ocasión nos reúne en su temática las dinámicas territoriales contemporáneas y retos globales, señalando otras visiones que van más allá del urbanismo”.

La conmemoración del Día Mundial del Urbanismo este 8 de noviembre y de este coloquio podrá servir para motivar acciones necesarias, que pasen de la teoría a la acción, de modo que podamos mejorar la calidad de vida de los territorios que habitamos y que nos habitan”, agregó.

Por otra parte, Diana Marcela Sánchez Torres, estudiante del Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas, informó que el evento fue fundado en el 2011 y se constituye como un escenario de gran importancia para los estudios territoriales.

Abordamos tres aspectos: poder y la autoridad en la gestión y configuración de los territorios; territorialidades y nuevos retos globales, y patrimonio, simbolismos y memoria territorial”, explicó.

Conozca aquí más detalles del evento

Conozca imágenes del 3er. Coloquio Internacional Pensar Contemporáneo de Doctorados en Estudios Territoriales y Afines

Informes: en el teléfono 878 15 00, extensiones: 18 031, 18 028, 18 030 o en el correo electrónico coloquiodoctoral.det@gmail.com

Redacción: Margarita Laverde