U. de Caldas dio apertura a Cátedra de Interculturalidad 2017-2

ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y CREACIÓN COLECTIVA

U. de Caldas dio apertura a Cátedra de Interculturalidad 2017-2

29/08/2017

 

La Cátedra de Interculturalidad de la Universidad de Caldas tuvo su apertura de actividades del segundo semestre del 2017 el pasado 25 de agosto del 2017. Se trata de un espacio para la reflexión y creación colectiva.

Adriana Gómez, docente del Departamento de Diseño Visual de la U. de Caldas y Coordinadora de la Cátedra, explicó que esta es la tercera versión de la cátedra, que se realiza semestralmente y en la que participan estudiantes de todos los programas.

 

“La cátedra tiene una particularidad: la orientamos desde el Departamento de Diseño Visual de la Institución, porque hacemos un trabajo de cocreación con los estudiantes. Ya tenemos seis proyectos: tres comenzaron en la primera versión de la cátedra y los otros tres, en la segunda versión”, informó.

 

Estas iniciativas tienen que ver con temas como maloca intercultural, mapa de la memoria y red intercultural, entre otros.

 

Para esta tercera versión de la cátedra nos inscribimos a la convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad y realizaremos investigación en aula, enfocado en el mapa de la memoria. Queremos recoger testimonios de víctimas del conflicto y evidenciar lo que la U. de Caldas ha hecho en temas de posconflicto, pero sobre todo, en construcción de paz”, enfatizó.

 

Conozca imágenes de la Apertura Cátedra de Interculturalidad 2017-2

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido