Proyecto U. de Caldas hizo entrega de equipos en telesalud

COMO PARTE DE ACCIONES DE INICIATIVA DE CÁNCER DE CÉRVIX Y MAMA

Proyecto U. de Caldas hizo entrega de equipos en telesalud

8/08/2017

 

El proyecto de investigación Implementación del programa para diagnóstico y control de enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer de cérvix y mama, con el apoyo de TIC en Caldas (Cints) tiene dentro de sus tres ejes principales de acción, la implementación y evaluación de la costo-efectividad de un modelo de telemedicina asincrónico para la detección, diagnóstico y control de diabetes e hipertensión en 14 municipios de la red hospitalaria del departamento.

En este sentido, se han realizado las siguientes actividades en julio del 2017, que velan por el cumplimiento del anterior propósito:

 

  • Compra de los equipos de dotación tecnológica necesarios para implementar y evaluar la costo-efectividad de un modelo de telemedicina asincrónico.
  • Se recibió la primera capacitación sobre el uso correcto de los equipos con los cuales se dotarán los teleconsultorios. Dicha capacitación es clave para las visitas que se realizarán a los municipios, en las cuales se le enseñará al equipo médico y técnico de cada institución, cómo manipular los diferentes equipos.

 

Conozca el boletín del proyecto Cints, sobre las actividades realizadas en julio del 2017

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido