26 estudiantes internacionales llegan a la Universidad de Caldas gracias a los convenios de movilidad académica

estudiantes

La Universidad de Caldas desde la Oficina de Internacionalización dio la bienvenida a 26 estudiantes internacionales que llegan a la institución a realizar su semestre académico y estancia investigativa, gracias a los convenios de movilidad con los que cuenta la Universidad.

Los procesos de movilidad académica entrante y saliente permiten que la Universidad de Caldas se convierta en una institución globalizada que promueve la interculturalidad y el desarrollo de nuevo conocimiento entre la comunidad universitaria.

Para esta oportunidad la Universidad de Caldas recibió estudiantes de:

• Argentina: Universidad Nacional de La Pampa
  • Alemania: Universidad de Potsdam y Universidad de Göttingen.
  • Bolivia: Universidad Autónoma Gabriel Moreno.
  • Brasil: Universidad Federal de Viçosa.
  • Chile: Universidad de Temuco.
  • México: Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Colegio de Jalisco.

Durante el acto de bienvenida, los estudiantes recibieron un saludo por parte del Rector de la Universidad, Fabio Hernando Arias Orozco, y de diferentes directivas de la institución. También conocieron cómo será su experiencia de movilidad y el Programa Parceros de la Oficina de Internacionalización con el que recibirán acompañamiento constante durante su estancia.