23 estudiantes U. de Caldas serán embajadores en 6 países, por movilidad académica

REPRESENTARÁN A SEIS PROGRAMAS DE LA INSTITUCIÓN EN EL EXTRANJERO
23 estudiantes U. de Caldas serán embajadores
en 6 países, por movilidad académica

12/2/2014

Redacción: Margarita Laverde

Argentina, Brasil, Chile, México, Polonia y España serán los países destino de 23 estudiantes de tres facultades de la Universidad de Caldas. Los alumnos serán los embajadores de la Institución y Colombia este 2014-1.

La Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas realizó un acto de despedida el pasado 11 de febrero del 2014 para los jóvenes, quienes representarán a seis programas de la Institución en ocho universidades y un centro hospitalario de los países mencionados.

Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en Internacionalización, expresó: “esta vez tenemos en movilidad a muchos estudiantes de la Facultad de Ciencias para la Salud. Lo más importante es que sepan que serán embajadores, así que el mensaje es de mucha responsabilidad”.

El Rector (e) de la Institución, Carlos Alberto Ospina Herrera, presidió el acto y dijo: “comienza una aventura personal antes que nada e intelectual y académica en otro sentido. El hecho de estar en contacto con otra cultura nos permite conocer otras visiones del mundo, ustedes comienzan a ser ciudadanos del mundo y eso enriquece lo que somos como personas”.

Ospina Herrera anunció los cinco ganadores del Programa de Becas Iberoamérica de Banco Santander, que fueron postulados por la U. de Caldas por su desempeño académico.

Ser los mejores sí da frutos

Federico Martínez Seidel, estudiante de Ingeniería Agronómica rumbo a Argentina

Realizaré la profundización de mi carrera en Argentina. Será una experiencia muy importante desde el punto de vista académica y personal. Podré desenvolverme en una realidad distinta.

Victoria Eugenia Cajas Bravo, estudiante de Medicina rumbo a México

Este será un intercambio tanto cultural como de conocimientos, que nos enriquece a todos. Además, podremos representar a nuestra Universidad en otros países.

Conozca imágenes de la despedida de estudiantes en movilidad académica 2014-1

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.