200.000 personas beneficiadas con los servicios de Telesalud durante la emergencia por la COVID-19.

ATENCIONES DE TELEMEDICINA HAN APORTADO A LA CONTENCIÓN Y CONTROL DE LA COVID-19

200.000 personas beneficiadas con los servicios de Telesalud durante la emergencia por la COVID-19.

18/11/2020

Desde el reporte del primer caso de coronavirus en Caldas, el Gobierno de Caldas y Telesalud le han apostado a la contención, prevención y atención de la COVID-19 a través del uso responsable de la tecnología. Es así como a través de las atenciones de telemedicina, telepsicología, teleorientación, educación virtual y registro COVID se han beneficiado 200.000 personas.

“Es importante resaltar las cifras positivas que benefician el departamento de Caldas, hoy logramos un dato histórico, hemos atendido a más de 200.000 pacientes en todo el departamento, gracias al convenio que se activó desde el inicio de la pandemia con la Gobernación de Caldas, Dirección Territorial de Salud de Caldas y Universidad de Caldas”, expresó el Director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre

El director de Telesalud indicó que las atenciones de telemedicina gratuitas para pacientes sospechosos para COVID-19 y con cualquier sintomatología, y las atenciones especializadas brindadas en las regiones más distantes han aportado a la contención del virus en el departamento. “De esta forma Caldas es uno de los departamentos que llega por último al pico de la pandemia y nos encontramos preparados para seguir atendiendo a todas las personas”.

Durante el pico de la pandemia se hace aún más necesario que las personas accedan a las atenciones de telemedicina, lo que ayuda a una atención y orientación oportuna, evita la exposición al virus en centros de urgencias y la saturación de los servicios de salud.

Desde Telesalud se hace un llamado a la comunidad en general para que al momento de presentar cualquier tipo sintomatología relacionada con COVID-19 o otra enfermedad, se comuniquen con las diferentes líneas de atención y a través de la telemedicina lograr brindarles una atención oportuna en menos de 12 horas.

 

PARA DESTACAR:

Escribir vía WhatsApp al 323 473 6101

Llamada telefónica al 310 784 3429

Página web www.coronavirustelesalud.com

 

Anexos:

Audio Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Tags
Ir al contenido