18 estudiantes internacionales realizarán estancia académica en la Universidad de Caldas

internacionalización

La Universidad de Caldas dio la bienvenida a 18 estudiantes internacionales que arribaron a la institución con el propósito de realizar su semestre académico y estancia investigativa, gracias a los convenios de movilidad con los que cuenta la Vicerrectoría de Proyección Universitaria desde la Oficina de Internacionalización.

La jefe de la Oficina de Internacionalización, Margarita López Pinzón, manifestó que estos procesos de movilidad académica entrante y saliente permiten que la Universidad de Caldas se convierta en una institución más globalizada que promueve la interculturalidad entre sus estudiantes.

Los estudiantes que llegan a la institución vienen de la Universidad del Sur de Argentina, Universidad de Temuco de Chile, Universidad Autónoma de Chapingo de México, Universidad Veracruzana de México, Universidad Autónoma Metropolitana de México, Universidad de Sevilla de España, entre otras; donde desarrollarán sus actividades académicas en los programas de Geología, Sociología, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agronómica, Especialización en Cirugía Pediátrica y en el Doctorado en Diseño.

Una de las estudiantes que realizará su pasantía es María Fernanda Cantell Rojas, que viene de la Universidad Veracruzana de México, quien expresó que su principal objetivo es continuar con el desarrollo de su tesis que se basa en la creación de un protocolo que permita generar prácticas saludables para la comunidad de trabajadores de la universidad a la cual ella pertenece.

Cantell agregó que su pasantía la realizará en la Maestría en Actividad Física para la Salud de la Universidad de Caldas, en la cual participará de las diferentes actividades académicas e investigativas que se realicen durante el presente semestre.

Anexo:

Audio Margarita López Pinzón – Jefe Oficina de Internacionalización.

Audio María Fernanda Cantel Rojas – Estudiante Universidad Veracruzana de México.