“14 mil años antes de Colombia”

CONFERENCIA A CARGO DE CARL HENRIK LANGEBAEK
“14 mil años antes de Colombia”

20/09/2021

El lunes 4 de octubre de llevará a cabo la transmisión de la conferencia “14 mil años antes de Colombia”, a cargo del arqueólogo y antropólogo de la Universidad de los Andes, Carl Henrik Langebaek.

La conferencia estará orientada en el libro “Antes de Colombia: los primeros 14.000 años”, escrito por el conferencista invitado, en el cual se hace una invitación para entender otras maneras de pensar el mundo, como lo fue el de la sociedad prehispánica que existió en el territorio colombiano durante ese periodo.

Langebaek es un antropólogo, arqueólogo e historiador colombiano, quien ha conttibuido al conocimiento de evidencias arqueológicas, especialmente el período Herrera y el Muisca. Se ha desempeñado como profesor asociado de la Universidad de Los Andes, y durante diez años fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha instuitución.

Durante el evento, el conferencista explicará cómo desmitificó ideas preconcebidas gracias a importantes hallazgos arqueológicos en el país, reconstruyendo la historia de hombres y mujeres que convivieron con animales al final del Pleistoceno, y cuyas trayectorias y evolución permitieron la aparición de pueblos que vivieron en este lugar del mundo por miles años

Transmisión aquí.

Anexo:
Audio Vladimir Daza Villar – Coordinador de la conferencia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo