1.600 usuarios conectados en las sesiones el segundo ciclo de la Cátedra Unesco

ÚLTIMA SESIÓN DE LA CÁTEDRA ESTE MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE
1.600 usuarios conectados en las sesiones el segundo ciclo de la Cátedra Unesco

02/11/2021

Finaliza el próximo miércoles 3 de noviembre a las 5:00 p.m. el segundo ciclo de la Cátedra Unesco “la década de la acción para el desarrollo sostenible: sostenibilidad energética”, que en esta oportunidad estuvo orientado por la Universidad de Caldas.

Las conferencias serán:

Tema Conferencista
El rol de la transición energética en la búsqueda de ODS Armando Sarmiento López

Pontificia Universidad Javeriana

Cambio climático y sostenibilidad Néstor Miguel Riaño

Universidad de Manizales

Consejero Nacional Minciencias

Las sesiones contaron con conferencistas regionales y nacionales expertos en áreas relacionadas con la sostenibilidad energética y desarrollo sostenible, quienes abordaron temas como las ciencias de los datos, biorefinerías, aprovechamiento de residuos, bioprocesos, biotecnología, bioproductos, entre otros.

El jefe de la Oficina de Investigaciones, Gonzalo Taborda Ocampo, expresó que la Cátedra cumplió con los objetivos presupuestados que eran la apropiación social del conocimiento, la difusión del conocimiento, y la identificación de capacidades regionales en biotecnología y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante el evento, el conferencista Armando Sarmiento López, presentará una mirada desde la academia de los desafíos tecnológicos, ambientales y económicos que implica la transición energética y sus efectos colaterales; centrándose en lo que se debe hacer desde las universidades para superar dichos desafíos de las próximas décadas y las oportunidades que nacen desde el punto de vista de la innovación, el nuevo conocimiento y beneficios económicos.

Link del evento.

Anexos:

Audio Armando Sarmiento López. – docente Pontificia Universidad Javeriana.

Audio Gonzalo Taborda Ocampo. – jefe de la Oficina de Investigaciones

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo