1.100 estudiantes nuevos iniciaron jornada de Bienvenida en la Universidad de Caldas

estudiantes nuevos en el auditorio

Inicio la Jornada de Bienvenida de los 1.100 estudiantes nuevos que recibe la Universidad de Caldas en sus diferentes pregrados para el periodo académico 2024-1, quienes realizarán diversas actividades a cargo de las dependencias de la institución en cabeza de la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Bienestar Universitario.

Desde el miércoles 31 de enero hasta el viernes 2 de febrero, los nuevos estudiantes asistirán a jornadas de inducción en sus respectivas facultades para conocer los diferentes espacios académicos y beneficios de pertenecer a la institución.

Entre los espacios realizados por parte de la Oficina de Bienestar Universitario, se destaca la reunión de padres de familia a cargo del Rector Fabio Hernando Arias Orozco, donde se brindará la charla “¿Cómo acompañar a tus hijos en la vida universitaria?”.

El principal objetivo de esta Jornada de Bienvenida que realiza la Universidad de Caldas es que los nuevos integrantes de la institución compartan experiencias, emociones y actividades físicas, culturales y sociales que les permitan un inicio amable y ameno a la vida universitaria.

La jornada culminará el viernes 2 de febrero con un tour por Manizales para aquellos estudiantes foráneos que apenas llegan a la ciudad y que según las estadísticas son el 45%. Según el calendario académico del presente año, el próximo lunes 5 de febrero ingresan el resto de estudiantes para dar inicio al semestre que culmina el 21 de junio.

Conozca aquí la programación completa.