Rector U. de Caldas posesionó tres nuevos vicerrectores

ASUMIERON CARGOS DOS JEFES DE OFICINA Y OCHO DOCENTES AUMENTARON DEDICACIÓN

Rector U. de Caldas posesionó tres nuevos vicerrectores

10402642_699371140124754_7167853762396387822_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

10/6/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

 El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, oficializó en ceremonia pública la posesión de los tres titulares de las vicerrectorías Académica, de Proyección y de Investigaciones y Posgrados, quienes lo acompañarán en su administración.

 El acto de posesión se realizó este martes 10 de junio del 2014 y contó con la asistencia de administrativos, docentes y funcionarios de la Institución, al igual que de familiares de los posesionados y algunas autoridades locales.

Felipe César Londoño López dio la bienvenida a los nuevos directivos a quienes describió como un equipo de alta calidad y capacidad de trabajo y que cuentan con metas definidas y precisas para lograr el objetivo de excelencia académica propuesta en su plan de gobierno.

“Esta nueva etapa la iniciamos con la conciencia de continuar con los cimientos firmes que nos dejaron los directivos salientes, pero también con el deseo de innovar en otros procesos dinámicos que nos lleven a romper paradigmas en la búsqueda del mejoramiento permanente y del trabajo colaborativo, lo que nos permitirá posicionarnos como un referente de buenas dinámicas territoriales”, enfatizó Londoño López.

A los directivos salientes

El Rector de la Institución durante su discurso aprovechó para dar la despedida al equipo directivo saliente y felicitarlos por dejar a la Universidad con una acreditación académica que evidencia la alta calidad en los procesos.

“Este equipo destacable de personas dio todo de sí para alcanzar objetivos mayores que hoy se ven reflejados en la reacreditación institucional y en el posicionamiento con el que cuenta la Universidad en los rankings nacionales en los campos académicos, de investigación y de proyección”, añadió el rector.

Nuevo equipo  directivo

El equipo directivo que acompañará la labor de Felipe César Londoño estará conformado por Óscar Eugenio Tamayo Álzate, comoVicerrector AcadémicoLuisa Fernanda Giraldo Zuluaga, como Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados, y por María Victoria Benjumea Rincón, como Vicerrectora de Proyección.

Óscar Eugenio Tamayo Álzate quien se ha desempeñado en la institución como Director del Departamento de Estudios Educativos, Coordinador de la Maestría en Educación y profesor en programas de pregrado y postgrado, manifestó que en el nuevo cargo retomará los proyectos emprendidos por la administración anterior a los que les imprimirá su sello personal basado en su experiencia y trayectoria profesional.

“En este nuevo cargo asumiré muchos retos, pero sin duda los más importantes tienen que ver con la formación constante de los docentes y con mantener los procesos de alta calidad con los que actualmente cuenta la Institución. Para esto espero trabajar muy de la mano con las demás vicerrectorías en función de cualificar cada vez a la Universidad”, puntualizó Tamayo Álzate.

Por su parte, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga quien se desempeñó como Directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la U. de Caldas y de la Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo, explicó que en términos de investigaciones la Institución ha logrado un gran reconocimiento en el país con más de 50 grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

“El buen posicionamiento que tiene actualmente la Universidad me obliga a trabajar para potenciar más la institución y buscar integrar de una manera acertada la investigación a las necesidades del contexto regional. Otro de mis principales retos será lograr más participación en convocatorias nacionales e internacionales con el fin de atraer más recursos para desarrollar y consolidar los procesos de investigación”, explicó Giraldo Zuluaga.

Por  último, María Victoria Benjumea Rincón quien se ha desempeñado en la institución como Directora del Programa de Ingeniería de Alimentos, secretaria académica de la Facultad de Ingeniería, entre otros cargos, manifestó que recibe una Vicerrectoría que se ha preocupado por darle solución a los problemas claves de la región y que desde esa perspectiva enfocará su plan de trabajo.

“Mi principal compromiso será fortalecer y cualificar el tema de regionalización que es uno de los aspectos que el Rector quiere impulsar durante su administración. Trabajaré por que la Universidad tenga presencia con calidad en diferentes regiones en beneficio de los estudiantes y de los egresados. También tendré un compromiso primordial con la política cultural y junto a otras dependencias trabajare fuerte por sacar a delante el proyecto del Centro Cultural Universitario”, agregó Benjumea Rincón.

Jefes de Oficina

Durante la ceremonia también tomaron posesión dos nuevos jefes de oficina y ocho docentes que pasaron a dedicación de tiempo completo en la Institución.

Como nuevo Jefe de Bienestar Universitario asumió Carlos Adolfo Escobar Holguín, quien manifestó su compromiso con seguir trabajando por crear estrategias de bienestar que estén acordes a las necesidades de la Universidad y que vayan de la mano con la propuesta del Rector sobre la inclusión y el humanismo en la Institución.

Escobar Holguín agregó que recibe una Oficina muy bien estructura que obtuvo excelentes críticas durante el proceso de acreditación, lo que le permite plantearse nuevos retos colaborativos entre las Vicerrectorías y demás dependencias de la Institución. “El bienestar universitario no se logra desde una sola oficina, por eso es el momento de incluir en las estrategias una conectividad de ideas y de trabajo en equipo”.

Por su parte, Yorlady Medina Gómez quien ocupó el cargo como nueva Jefe de Planeación y Sistemas de la U. de Caldas, aseguró que desde su administración planteará estrategias que permitan acompañar la materialización del campus universitario, cómo este se habitará y dinamizará en función de los propósitos  consignados en el plan de desarrollo de la nueva rectoría.

“Desde la Oficina de Planeación estaré atenta a generar y propiciar un diálogo permanente con la comunidad académica, con la intención de que esta dependencia este siempre al servicio de toda la Universidad  y que de alguna manera podamos alivianar trámites dentro de la Institución”, enfatizó Yorlady Medina Gómez.

Futuros nombramientos

Por último, el rector Felipe César Londoño López dio a conocer el nombre de quien ocupará la Secretaría General de la Institución. Se trata de Adriana Díaz Veloza, quien actualmente se desempeña como Asesora Jurídica del Ministerio de Justicia y que además, es egresada de la Universidad.

Díaz Veloza se ha desempeñado también como Secretaria de Facultad en la U. de Caldas y como Secretaria General en la U. Católica de Pereira.

Londoño López anunció que aún no se ha definido quien ocupará el cargo  como Vicerrector Administrativo y que actualmente se encuentran en el proceso de entrevistas. “Esperamos en los próximos días dar a conocer quién ocupará este cargo y esperamos encontrar a la persona indicada que asumirá temas estructurales para el crecimiento de la Institución”.

Conozca imágenes del acto de posesión U. de Caldas

Descargue aquí los audios del rector Felipe César Londoño y los tres nuevos Vicerrectores 

Descargue aquí los audios de los dos nuevos Jefes de Oficina

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167

Etiquetas

Ir al contenido