X Festival Internacional de Teatro Universitario regresó a sus orígenes

Con encuentro académico, Desmontajes Escénicos

11/10/2013

Festival Internacional Teatro Universitario

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Este viernes 11 de octubre del 2013 se realizó otro encuentro del espacio académico Desmontajes Escénicos del Festival Internacional de Teatro Universitario, en el que se analizaron las obras Otra de leche, Clown bar, Platero y yo -OP 190.

En los inicios del festival se realizaba el ejercicio de los Desmontajes Escénicos y se reemplazó por el Encuentro de Investigadores en Artes Escénicas, que ahora acompaña el Festival Internacional de Teatro de Manizales, y se retomó la actividad.

Sobre el espacio académico Juan Camilo Molina Cruz, Docente del programa de Artes Escénicas de la U. de Caldas, dijo: “cada grupo que tiene la posibilidad de abrir sus procesos a la comunidad está teniendo la posibilidad de nutrirse en sus propias experiencias”.

Molina Cruz agregó, “Creo que este ejercicio de encuentro ha cumplido con los objetivos trazados, que es de fortalecer los procesos de intercambio del discurso académico”.

Festival y Desmontajes, dejan un positivo balance en sus organizadores

Se destaca la variedad de propuestas estéticas con las que contó el festival, las cuales sirvieron para enriquecer el debate académico.

“Hemos visto trabajos como el de Argentina, que casi renuncia a la presencia del actor y su potencial interpretativo y expresivo, para recurrir a un elemento artificial que potencia las posibilidades estéticas y de contar algo”, manifestó el Docente de la institución caldense.

Además, la actividad cultural contó con una amplia asistencia por parte de los manizaleños, lo que requirió que se tuviese que repetir funciones.

“Al mundo académico nos concierne más que presentar funciones, el reflexionar, plantear teorías y críticas sobre lo que vemos, para que así se construya conocimiento”, expresó Carlos Araque Osorio, Docente de la Universidad Distrital de Bogotá.

Conozca imágenes de la Obra Clown bar

Conozca imágenes del Desmontaje escénico de: Otra de leche, Clown bar, Platero y yo -Op 190

Conozca más noticias relacionadas con el X Festival Internacional de Teatro Universitario:

Con desmontajes escénicos se analizan propuestas teatrales, en diálogos sobre creación

Manizales vive la escena teatral, con Festival Internacional de Teatro Universitario

Avanzan desmontajes escénicos, en X Festival Internacional de Teatro Universitario

Dos obras colombianas y una chilena se analizaron en Festival de Teatro Universitario

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.