William Ospina pondrá a pensar sobre educación en Colombia, este martes

Imagen suministrada / Prensa U. de Caldas

21/3/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

Las discusiones sobre la situación de la educación en Colombia no sobran, menos en espacios académicos. Por eso el próximo martes 25 de marzo del 2014, el escritor colombiano William Ospina dará una conferencia sobre este tema en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, a las 9:00 a.m.

El evento se realiza con gestión de la U. de Caldas y la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales.

El escritor desarrollará su texto Preguntas para una nueva educación, que reflexiona sobre el papel decisivo de los medios de comunicación como formadores de opinión. Según expone Ospina en su texto, los medios se han vuelvo espacios para la difusión de eventos novelescos, que se tienen y se dejan, se consumen y se desechan.

Marina Jiménez Buitrago, Presidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales y organizadora del evento, expresó: “este es nuestro aporte para que surjan nuevas ciudadanías en las democracias”. Agregó que este tema es importante porque en la coyuntura política en la que está Colombia es necesario un cambio en la educación.

Otros encuentros con el escritor

– Lectura de poesía

Fecha: martes 25 de marzo del 2014

Lugar: Auditorio Juan Hurtado de la U. Nacional, Sede Manizales.

Hora: 6:00 p.m.

– Lanzamiento del libro Pa que se acabe la vaina

Fecha: miércoles 26 de marzo del 2014

Lugar: auditorio de la Universidad de Manizales.

Hora: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.