William Aristizábal Botero asumió la Decanatura de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Continuarán procesos investigación, extensión y docencia en dicha unidad académica

 

29/07/2013


 

Decano

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

 

 Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

William Aristizábal Botero se posesionó como Decano (e) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Caldas, el pasado 26 de julio del 2013. En su paso por esta Facultad se continuarán los procesos de investigación, extensión y docencia que se han venido realizando.

 

 

 

 

Aristizábal Botero asume el cargo, pues Fredy Arbey Rivera Páez, quien fue decano desde el 25 de mayo del 2011 (ver nota), se fue en comisión de servicio para adelantar labores investigativas en Brasil.

“Ya había estado en esta Decanatura al comienzo de la administración del rector Ricardo Gómez Giraldo. Trataremos de impulsar las nuevas iniciativas en temas de ecoturismo, geología, educación, entre otros”, dijo Aristizábal Botero.

 

Adicionalmente, se trabajarán proyectos conjuntos con otras universidades en el Programa Suma Proyección. Se cuenta además con profesores trabajando en la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional.

 

“Entre algunos de los proyectos adelantamos un Doctorado en Ciencias, que se ofrecerá con la U. del Quindío y la U. Tecnológica de Pereira (UTP). En esencia me defino como un estudiante permanente y he trabajado en la creación de programas de la Universidad, como la Tecnología en Sistemas Informáticos, Tecnología en Electrónica, entre otros”, agregó el Decano (e).

 

Sobre Aristizábal Botero

Es Ingeniero Electricista de la U. Nacional de Colombia en 1982. Se vinculó a la U. de Caldas en 1989 como profesor ocasional y en 1997 se convirtió en docente planta de la Institución caldense, del Departamento de Física.

 

Es especialista en biomáticas de la U. del Quindío, en bioingeniería de la U. Politécnica de Valencia (España). Tiene además estudios avanzados en bioingeniería con énfasis en bioelectrónica. Actualmente cursa la Maestría en Didáctica de las Matemáticas en la U. de Caldas.

 

Aporte investigativo

El Decano (e) ha participado en importantes proyectos de la U. de Caldas como  la patente de Sonda desechable para manometría gastroesofágica, que sirve para detectar y medir presiones en el estómago, esófago y esfínter gastroesofágico. Es un equipo que se desarrolló con materiales biodegradables, biocompatibles y a muy bajo costo.

 

También ha desarrollado iniciativas como Evaluación de la espectroscopia de impedancia eléctrica como método de detección de la lesiones intraepiteliales del cuello uterino.

 

Conozca imágenes de la posesión del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U. de Caldas

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Ir al contenido