Walking Jazz movió fibras y descrestó

Temporada internacional empezó con lleno total

Walking Jazz

Cortesia Unimedios
El Auditorio del Campus Palogrande de la Universidad Nacional quedó a reventar durante el inicio del la I Temporada Internacional de Jazz Universitario, este 28 de junio. Además, Walking Jazz Big Band estuvo a la altura de una audiencia que superó el frío y la lluvia para asistir.

Las ovaciones sonaron tan fuerte como esta banda manizaleña, cuyos 18 músicos hicieron que el jazz se sumergiera en los oídos del público. Su invitado especial fue el contrabajista venezolano Gonzalo Teppa, quien le puso un toque de vituosismo y magia latina a la agrupación, integrada por varios docentes de la Universidad de Caldas.

Por ahora continúan los talleres con los invitados internacionales en el Recinto del Pensamiento, Auditorio de la U. Nacional, Neira y Villamaría. Por otra parte, el concierto de este martes 29 de junio será a las 5:00 p.m., con The Black Satin Quintet, de Cincinatti (Estados Unidos).

De nuevo, el Auditorio de la U. Nacional será el escenario para que el jazz contagie y haga vibrar a un público internacional y local que asiste a esta Temporada, organizada por el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas.

La Embajada de Estados Unidos, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Universidad Nacional sede Manizales y Banco de la República también hacen posible que la I Temporada Internacional de Jazz Universitario le ponga la piel de gallina a Manizales.

Los bonos de apoyo para los conciertos, excepto el de cierre, tienen un costo de $5 mil para estudiantes con carné y $10 mil para particulares. Ver más información en www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Próximo concierto: The Morgan State Jazz Combo (Baltimore). Jueves 1 de julio, a las 7:00 p.m. en el Auditorio de la U. Nacional.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, en el Centro Colombo Americano, teléfono 881 15 25.