Walking Jazz abre temporada Internacional

Centro Colombo Americano – Universidad de Caldas

Walking Jazz

Las primeras notas de jazz les llegaron a músicos de la Universidad de Caldas y de diversas instituciones de formación artística del departamento. Este lunes 28 de junio comenzaron los talleres de la I Temporada Internacional de Jazz Universitario.

Dichas notas las marcaron integrantes de The Juilliard Jazz Ensamble (New York), quienes orientaron clases didácticas en el Campamento Jazz (Jazz Camp), que hace parte de esta temporada que organiza el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas, con apoyo de varias instituciones.

Sin embargo, la noche de este lunes 28 de junio será el concierto inaugural con la agrupación manizaleña Walking Jazz Big Band, en la que participan varios músicos vinculados con la U. de Caldas. Será a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Campus Palogrande de la Universidad Nacional.

Los bonos de apoyo para este y los demás conciertos, excepto el de cierre, tienen un costo de $5 mil para estudiantes con carné vigente y $10 mil para particulares. Se pueden obtener en la taquilla del auditorio.

Aparte de la cuota local de Walking Jazz Big Band, se presentarán los grupos norteamericanos The Juilliard Jazz Quartet (Nueva York), The Morgan State Jazz Ensamble (Baltimore) y Black Satin Quintet de (Cincinatti).

La I Temporada Internacional de Jazz Universitario cuenta con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Universidad Nacional sede Manizales y Banco de la República.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, en el Centro Colombo Americano, teléfono 881 15 25.

– Consulte las Reseñas de los grupos participantes  Pdf
*Si usted es periodista, puede reclamar sus pases en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas (enseguida del Teatro 8 de Junio) o con el Jefe de esta Dependencia, a la entrada de cada concierto.