Vote por Telemedicina, proyecto nominado a los Premios Frida

CONCURSO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DIGITAL

Premio Frida Telemedicina es uno de los proyectos de Telesalud, un grupo de investigación de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, y es la única iniciativa colombiana nominada a los Premios Frida 2010, en la categoría Salud.

Este proyecto permite brindar servicios médicos a distancia, mediante una plataforma interactiva especializada y comenzó hace 10 años como una investigación con tres teleconsultorios pilotos en Caldas.

El certamen premia a los proyectos de investigación e innovación digital, que hayan contribuido al avance de la sociedad de Información en Latinoamérica y el Caribe. Ganará el que reciba el mayor número de votos a través del portal web www.premiofrida.org

Telemedicina es una iniciativa de prestación de servicios en la que se tienen instalados 68 teleconsultorios. Presta servicios de salud en 16 especialidades médicas a poblaciones y comunidades dispersas, alejadas y de difícil acceso en  Colombia.

La ceremonia de premiación se realizará en la III Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, del 21 al 23 de noviembre 2010 en Lima (Perú).

Apóyelos

Vote por este proyecto en el sitio web www.premiofrida.org. Allí encontrará en la categoría Salud, un enlace a Telemedicina en Colombia. Una vez allí, encontrará más información y fotos sobre Telemedicina y un botón marcado Votar.

Informes: Departamento de Ciencias para la Salud en el teléfono 878 30 60 en la extensión 31250.