Visto Positivo para el Centro de Conciliación de la Universidad de Caldas

17/03/14

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora de contenidos Intranet

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Caldas recibió el jueves 13 de marzo del 2014 la visita de Jesús Arcángel Alonso Guzmán, delegado del Ministerio de Justicia y del Derecho, quien tiene como función ejercer vigilancia y control sobre los entes conciliatorios del país.

Durante la inspección el Delegado del Ministerio de Justicia y del Derecho evalúa que el Centro de conciliación cumpla con los requerimientos tales como correcto registro de casos, actas de constancias y de conciliación, cumplimiento de indicadores de planeación, estructuración y dirección, buen manejo administrativo del centro y del personal, estado de la planta física y adecuados espacios de trabajo.

Al respecto Andrés Felipe Tabares Álvarez, director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Caldas, informó que al terminar la visita el delegado renovó una constancia positiva  en la que informa que el  centro cumple con todos los requerimientos dispuestos por el Ministerio de Justicia y del Derecho, convirtiéndose así en el único centro de la ciudad que no presenta obligaciones por incumplimiento o mal manejo del mismo.

Tabares Álvarez destacó además que gracias a este concepto positivo el Centro de Conciliación de la U. de Caldas será  postulado para ser acreditado con la Certificación de Calidad bajo la Norma Técnica NTC 5906 del 2012 de ICONTEC y el Ministerio de Justicia y del Derecho, que acredita calidad en la prestación del servicio de Conciliación Extrajudicial.

Informes: Consultorio jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Caldas, teléfono 886 2720, extensión 22 103.