VIII Festival Internacional de Teatro Universitario se presentó en detalle

Se aproximan las III residencias en dramaturgia

27/09/2011

Festival Teatro El VIII Festival Internacional de Teatro Universitario, de la Universidad de Caldas, se presentó oficialmente a 20 periodistas de varios medios regionales, este martes 27 de septiembre del 2011. El evento abrirá el telón del 3 al 7 de octubre del 2011, en Manizales.

“Por primera vez tenemos cuatro continentes invitados. Grupos de Canadá, Egipto, Alemania, Bélgica y México, además de Colombia, participarán en el Festival. Además, tendremos las últimas experiencias de las escuelas de teatro”, afirmó Daniel Ariza, docente y Director del VIII Festival Internacional de Teatro Universitario.

El Galpón de Bellas Artes fue el escenario perfecto para hablar de las III Residencias en Dramaturgia, que se realizarán del 29 de septiembre al 3 de octubre, en el Ecohotel El Rincón del Búho. Conozca aquí más detalles de este evento.

“Tres profesores dramaturgos invitados compartirán con 15 estudiantes de varias regiones del país. Es un espacio académico en el que se trabajará acerca de propuestas dramatúrgicas de 10 minutos. La residencia consiste en elaborar dramatúrgicamente la obra”, expresó Liliana Hurtado Sáenz, docente de la U. de Caldas y Directora de las III Residencias en Dramaturgia.

Encuentro de investigadores

Por otra parte, Gilberto Leyton, Director del Departamento de Artes Escénicas de la Institución habló sobre el IV Encuentro de Investigadores en Artes Escénicas, que se llevará a cabo desde el inicio del Festival hasta el 8 de octubre en la Sala Carlos Náder Náder, de la Sede Central de la U. de Caldas.

“Manizales recibirá al mundo entero en escuelas de teatro. Escuelas de los cinco continentes nos acompañarán. Además, tendremos tres desmontajes: consiste en que el día anterior se presenta espectáculo y al día siguiente se analiza la puesta en escena, personajes, entre otros”, comentó Leyton, quien es también Director del IV Encuentro de Investigadores en Artes Escénicas.

En el evento también se realizará el I Encuentro de Semilleros de Investigación en Artes Escénicas, el 7 y 8 de octubre, en el que participarán tres semilleros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Por Colombia participarán grupos de Cali, Medellín y Bogotá.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: con María José Hernández, Líder de Prensa del Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas, en el celular 311 773 4429. También en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.