Velódromo de la U. de Caldas tendrá cancha sintética

La institución y la alcaldía de Manizales firmaron convenio

05/07/2011

Velodromo Manizales y el sector universitario contarán con una nueva cancha sintética. Esto será posible gracias a un convenio  interadministrativo que firmó la Universidad de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

El objetivo del convenio es adecuar y remodelar la cancha de fútbol del velódromo, ubicado contiguo a la Escuela Normal Superior de Manizales y el Colegio de Nuestra Señora del Rosario. Esto se hace con la idea de implementar y desarrollar acciones encaminadas a generar espacios  para la formación integral de la comunidad.

“La idea es adecuar un terreno sintético para optimizar este recurso, no sólo para las actividades deportivas, sino para las actividades académicas del Programa de Educación Física de la U. de Caldas”, comentó Mauricio Castillo Villegas, Coordinador del Área de Deportes de la Institución y coordinador del convenio.

La U. de Caldas aportará $500 millones y la Alcadía de Manizales, $600 millones.

“Se unieron dos entidades del estado para fomentar el deporte en Manizales.  La ventaja es tener una posibilidad de ampliar servicios para los estudiantes, además de embellecer la U. de Caldas”, explicó Castillo Villegas.

La Universidad coordinará el escenario y tendrá mayor participación en este.

Sobre el proyecto

Las partes constituyeron una mesa de trabajo conformada por representantes de las dos instituciones.

Esta mesa presentará el proyecto con especificaciones técnicas y civiles que demanden la remodelación y adecuación de la cancha de fútbol, los respectivos presupuestos de obra del proyecto y la distribución de las obras civiles entre las partes.

El documento se entregará el 15 de julio del 2011 en la Secretaría de Deporte de la Alcaldía de Manizales.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: convenio – cancha sintética – Alcaldía de Manizales – velódromo