“Ustedes hacen parte de la transformación de la U. de Caldas”: rector Ricardo Gómez Giraldo

28 estudiantes de cuatro países están listos para comenzar sus estudios

01/08/2013

Estudiantes Extranjeros

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Este segundo semestre del 2013 el ambiente universitario de la Universidad de Caldas tendrá una nutrida cuota internacional: 28 estudiantes de China (9), Brasil (6), México (11) y Alemania (1) llegaron a la Institución, para realizar intercambio académico en los diferentes programas de pregrado y postgrado de la Institución.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo (descargue aquí el audio), extendió un saludo a los jóvenes: “nuestra Universidad se propuso un proyecto de internacionalización hace unos cuatro o cinco años y aunque aún estamos muy jóvenes en el tema su presencia aquí demuestra que vamos por el camino correcto, así como la presencia de nuestros estudiantes fuera del país”.

Por su parte, Silvia Spaggiari, Coordinadora de Movilidad Académica de la U. de Caldas (descargue aquí el audio), dijo: “les damos una bienvenida y un agradecimiento por llegar a nuestra Universidad, nuestra ciudad y nuestro país. Para ustedes mis mejores deseos porque disfruten al máximo su estancia y aprendan muchísimo no sólo en la parte académica, sino cultural”.

Colombia, país ideal para aprender español

Durante el saludo oficial a los estudiantes, que se efectuó este jueves 1 de agosto del 2013, Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en Internacionalización, compartió con los asistentes los resultados de una investigación de una universidad de Noruega sobre la apreciación del español.

Según el estudio, que se realizó con 8 mil personas del común de todas las capitales hispanohablantes (400 en cada capital), Colombia encabeza la lista de los mejores países para aprender español.

Además, Henao Ruiz compartió el proyecto Spanish in Colombia, que se lanzó recientemente como una estrategia del Gobierno Nacional que busca articular, potenciar y visibilizar la capacidad y el esfuerzo de instituciones colombianas de educación superior especializadas en la enseñanza del español como lengua extranjera. Para conocer más ingrese a www.spanishincolombia.gov.co

Expectativas

Miguel Ponce, estudiante mexicano de intercambio académico (descargue aquí el audio)

Mi estadía en la U. de Caldas ha sido muy buena y nos han tratado muy bien. Espero llevarme de todo un poco, es decir, enseñanzas, culturas y tradiciones.

Salomé Blass, estudiante alemana de intercambio (descargue aquí el audio)

Colombia es un país muy interesante y Manizales es una ciudad muy agradable. Espero mejorar mi español en la U. de Caldas y conocer otras culturas de este país. Lo que más me ha gustado es la gente, porque es muy abierta y chévere.

Conozca imágenes del saludo a los estudiantes internacionales de la U. de Caldas

Contexto
Lea una nota de prensa sobre la despedida de los 37 estudiantes internacionales de Alemania, Brasil, Chile, México y China, que realizaron intercambio en la U. de Caldas, en el 2012

Además, este año la U. de Caldas  completa 100 estudiantes de sus seis facultades que viajarán a cursar actividades académicas en otros países, incluido India (ver nota)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.