Usted puede enviar sus historias para el libro U. de Caldas 70 años

Con sus vivencias, usted puede escribir las págians del texto

25/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

70 años U. de Caldas Este 2013 la Universidad de Caldas cumple su 70 años de existencia. Por eso, usted puede aportar en la historia de la Institución y desde ya puede enviar sus fotografías, textos y anécdotas que complementen la publicación, la cual pretende que sean los protagonistas quienes cuenten la historia del alma máter caldense.

“Se espera que el texto esté listo para mayo de este año. No tendremos un historiador, sino que por medio de entrevistas, tertulias, anécdotas, entre otros, iremos contando la historia de la Institución. Por ahora, hasta finales de febrero, se espera que los directores de carrera, decanos de las facultades, al igual los postgrados, envíen sus textos”, comentó Liliana Villegas, Editora del Libro 70 años U. de Caldas.

Los 70 años son las llamadas bodas de platino y por eso se están recopilando historias para determinar cuáles se incluirán en el libro. Envíelas al correo electrónico libro.70@ucaldas.edu.co

Historia y celebración
Para la Vicerrectora de Proyección Universitaria de la Universidad, Fanny Osorio Giraldo: “esta celebración es una coyuntura perfecta, para que a través de estos testimonios que se van a plasmar en un libro, se recojan los hitos de la Institución, que indudablemte nos van a permitir reconocer cómo se ha construido la U. de Caldas y lo que es hoy, a partir de su historia”.

“El texto recogerá hechos, personajes, eventos, entre otros, por lo que va a ser supremamente rico, variado y diverso. Aquí estarán las voces de estudiantes, profesores, egresados y funcionarios, que hablarán de distintos momentos de la vida de la Universidad”, mencionó Osorio Giraldo.

La Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas extendió una invitación para hacer parte de la iniciativa, a través de un blog dispuesto para el tema, además de tertulias, encuentros, entre otros.

Ingrese aquí al blog de los 70 años de la U. de Caldas

Participe en fotografía para libro de los 70 años
Los estudiantes, profesores, funcionarios y amigos de la Institución están invitados a participar en la fotografía, para el libro por sus 70 años. La cita es este lunes 4 de marzo del 2013, a las 4:00 p.m. en el Hall Central U. de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.