Universidad de Caldas se despide de los vasos desechables

En la celebración del día de la U

Vaso De 1 millón 500 mil vasos plásticos al año descansará el planeta. Esa es la cifra estimada de desechos de este tipo que la Universidad de Caldas dejará de producir gracias a la campaña ambiental Nos tomamos el planeta en serio, Cero desechables en la U.

Esta iniciativa busca reemplazar el uso de este tipo de recipientes, que la tierra logra degradar en un milenio, por vasos acrílicos reutilizables. Por eso se repartirán 12 mil de estos últimos a toda la comunidad universitaria y además, solo se podrán consumir bebidas convencionales en ellos o en loza, dentro de la Institución.

La campaña se lanzará este lunes 24 de mayo durante la celebración del Día de la U, que contará con diversas actividades culturales. Se iniciará con una ceremonia de entrega de reconocimientos a varios integrantes de la comunidad académica y a uno de los fundadores de la Universidad de Caldas.

La programación es la siguiente.

Sala Carlos Náder Náder, Sede Central

11:00 a.m.      Entrega de reconocimientos Premio a la Investigación, Editores Revistas  Indexadas 2010, Mejores Ecaes, Mejor Empleado y Mejores Deportistas.  Reconocimiento Especial al ex diputado caldense Zósimo Gómez como uno de los fundadores de la Universidad.

Parque La Gotera, frente a la Sede Central

3:00 p.m.        Música andina y cuentería.

4:00 p.m.        Lanzamiento Campaña ambiental Nos tomamos el planeta en serio, Cero desechables en la U. (Entrega de nuevos vasos).

4:30 p.m.        Lanzamiento del Concurso Nombre la Sede Micaela.

Teatro 8 de Junio, Sede Central

5:00 p.m.        Concierto Ensamble de Guitarras de Jazz, con el Maestro Carlos Pino.

Teatro Los Fundadores

7:30 p.m.        Concierto Homenaje a la Universidad de Caldas. Orquesta Sinfónica de Caldas (boletas gratuitas en Extensión Cultural).

Informes, en la Oficina de Prensa y Comunicaciones, teléfono 878 15 00 extensión 11 167. También con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.