Universidad de Caldas quiere pisar fuerte en encuentro NAFSA 2010

Se lleva a cabo en Kansas, Estados Unidos

Nafsa Mostrar a Colombia como una gran campus de educación de calidad, donde se hacen investigaciones de excelencia, es una de las misiones que tiene la Universidad de Caldas en la Conferencia Anual de NAFSA 2010, que se realiza desde este 1 de junio en Kansas (Estados Unidos).

La Asesora de Internacionalización de la U. de Caldas, Paula Andrea Henao, viajó a esa ciudad con el fin de representar a la Institución y gestionar alianzas con otras universidades, que promueven en NAFSA la educación internacional y proporcionan oportunidades de desarrollo profesional.

NAPSA es una Asociación de Educadores Internacionales y su nombre viene de sus antiguas siglas en Inglés, National Association of Foreign Student Advisers (Asociación Nacional de Asesores de Estudiantes Foráneos). Cuenta con 5 mil miembros de instituciones de educación superior ubicadas 100 países en el mundo.

Entre las actividades que se desarrollan en dicho certamen se encuentran las plenarias diarias, orientadas por personajes reconocidos en el mundo, quienes buscan inspirar a los participantes.

Entre ellos están el escritor y ensayista británico Salman Rushdie; Sheryl WuDunn, primera asiática americana en Ganar un Pulitzer, y Nathaniel Kwabo, Secretario Ejecutivo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (TRC, por sus siglas en Inglés) de Liberia (África).

Mayores informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167 y 878 15 03.