Unas 2 mil 800 personas disfrutaron de la Temporada Internacional de Jazz Universitario

255 MÚSICOS PARTICIPARON EN LOS EVENTOS ACADÉMICOS

Cinco conciertos con una asistencia total de 2 mil 740 personas, dos campamentos de jazz para 70 músicos locales y talleres especiales para 185 inscritos son las cifras que deja la II Temporada Internacional de Jazz Universitario, que se realizó del 13 al 19 de junio del 2011.

Participaron tres agrupaciones estadounidenses, que fueron Uno Jazz Ambassadors, de la Universidad de New Orleans; UMass Jazz Quintet, de la Universidad de Massachusetts; Juilliard Jazz Ensemble, de la Juilliard School.

La apertura de la temporada la hicieron los colombianos de Vocal Big Band, de la Pontificia Universidad Javeriana y Walking Jazz Band, de la Universidad de Caldas. Esta última hizo la apertura oficial de la temporada con el director del famoso Grupo Galé -Diego Galé- y sus músicos.

El Jazz Camp

La iniciativa de la Embajada de Estados Unidos y el Centro Colombo Americano, llamada Jazz Camp, contó este año con un campamento para personas con nivel avanzado en formación musical, integrado por estudiantes, profesores y egresados de Licenciatura en Música, de la U. de Caldas.

Otro campamento se hizo con integrantes de Batuta Caldas y bandas musicales estudiantiles de colegios como Isabel la Católica, LANS, San Luis Gonzaga y Seminario Redentoristas, al igual que de la Banda Municipal de Pensilvania (Caldas) y la Banda de la Universidad Nacional, entre otros.

Talleres

La II Temporada Internacional de Jazz Universitario también contó con cuatro talleres, con una asistencia de 185 personas. El primero fue de Percusión Latina, con el maestro Diego Galé. Luego, se realizó el de Percusión Vocal, con el maestro Freddy Lafont (Cuba), y dos más de Técnicas de Jazz, con UMass Jazz Quintet y Juilliard Jazz Ensemble.

Con estos resultados, la Temporada Internacional de Jazz Universitario continúa su consolidación como una iniciativa cultural, académica y musical en torno al jazz, que busca formar público y darles referentes internacionales a los músicos y amantes de este género.

La II Temporada Internacional de Jazz Universitario fue liderada por el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas, junto a Embajada de Estados Unidos, Universidad Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el celular 314 628 3329.