“Una sociedad sin arte es una sociedad sin vida”: Luis Roberto Lima Barbosa

Artista Brasileño inauguró celebraración de 80 años de bellas artes, en U. de Caldas

08/11/2011

Luis Roberto Con una conferencia sobre Libro arte a cargo de Luis Roberto Lima Barbosa, del Instituto Federal de Educación Técnica y Tecnológica (IFSUL), Campus Charqueados, ubicado en Brasil, comenzó en la Universidad de Caldas la celebración de los 80 años de Bellas Artes, este martes 8 de noviembre del 2011.

Exposiciones, conferencias, talleres, homenajes, entre otros, hacen parte de esta celebración realizada por el Departamento de Artes Plásticas de la Institución, hasta este viernes 11 de noviembre.

El invitado habló de la importancia del arte del libro desde la antigüedad, al igual que la importancia del artista y su libro, en la perspectiva de que este puede proponer sus investigaciones y propósitos.

“El arte es muy importante para un país. Este mundo nos pone a pensar y nos pone en una condición de reflexión sobre los acontecimientos. El artista hace la sociedad. Un libro de artista puede tener varias vertientes, agrupar sus ideas, procedimientos técnicos, así como una propuesta particular, específica y puntual, como si fuera una obra de arte”, expresó Lima Barbosa.

Conozca el álbum en Facebook

Conozca aquí más detalles y la programación de la celebración.

Informes: Departamento de Artes Plásticas, teléfono 880 21 70, extensión 41 101, o con Ayda Nidia Ocampo Serna, Directora del Departamento, en el celular 315 496 03 22.

Etiquetas: cultural, Departamento de Artes Plásticas, celebración, 80 años de Bellas Artes, programación, conferencia, invitado, Brasil, Instituto Federal de Educación Técnica y Tecnológica