“Un artista debe ver, escuchar, hablar, compartir y acoger al otro”: Madeleine Samsón

Artista canadiense visita U. de Caldas, en celebración de 80 años de bellas artes

24/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Madeleine Con motivo de la Celebración de los 80 años de Bellas Artes, la Universidad de Caldas recibe la visita de la artista canadiense Madeleine Samsón, de la Universidad Laval de Quebec (Canadá), quien orientará el taller Libro Arte: La tinta nuestra hermosa amiga.

La invitada orientó una conferencia sobre el gesto y la espontaneidad, el pasado viernes 23 de marzo del 2012, con una gran acogida de la comunidad universitaria. Samsón estará en la Institución hasta el 8 de abril, por invitación de Jorge Eliécer Rodríguez Osorio, Coordinador del Grupo de Investigación Artescultura de la U. de Caldas.

“Debemos prestar atención a los gestos y trabajar con lo que tenemos entre las manos: las personas en la calle, la vida cotidiana, entre otros. Somos seres humanos y vivimos en una sociedad, por lo que debemos prestar atención al otro. Este el sentido de la vida”, expresó la artista canadiense.

El taller se efectuará del 26 de marzo al 4 de abril. Ingrese aquí y consulte más detalles del taller Libro Arte: La tinta nuestra hermosa amiga.

Sobre la artista
Madeleine Samsón estudió la caligrafía japonesa durante ocho años con la sensei Hiroko Okata. Es miembro del Centro Engramme desde 1993 y se dedica a la investigación y  la creación en grabado. La artista tiene exposiciones en diferentes partes del mundo.

Conozca imágenes de la visita de la artista canadiense Madeleine Samsón a la U. de Caldas

Información: Departamento de Artes Plásticas, teléfono 880 21 70, extensión 41 101.
Etiquetas: visita, artista, arte, taller, conferencia, Canadá, exposición, cultural, internacional, artes plásticas