Última jornada de ISEA 2017 contó con la presencia del Embajador de Francia

Última jornada de ISEA 2017 contó con la presencia del Embajador de Francia

21/06/2017

Web Embajador Francia

Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia, visitó Manizales el pasado sábado 17 de junio y vino exclusivamente a estar presente en el último día de actividades del 16° Festival Internacional de la Imagen – ISEA 2017, en el cual este país europeo fue el invitado de honor, gracias a la iniciativa del año cruzado Colombia Francia 2017.

El recorrido empezó en las exposiciones del pabellón de Francia Digital en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, en el que interactuó con las diferentes instalaciones de sus compatriotas, que durante toda la semana fueron las más concurridas por los manizaleños y visitantes.

En la tarde, el Embajador asistió al nuevo Centro Cultural del Banco de la República en el centro de Manizales. Recorrió sus instalaciones y también asistió a la intervención Presage del artista franco-marroquí Hicham Berrada, especializado en arte e instalaciones contemporáneas.

embajador francia - copia

Con un proceso similar al de un pintor, Berrada va creando una especie de micromundos en el interior de recipientes transparentes con agua, añadiendo materia orgánica, sustancias químicas y cristales. Todo lo que va sucediendo lo registra con una cámara, cuya imagen se proyecta en la pantalla del auditorio.

La última actividad de ISEA 2017 fue llevada a cabo por Scot Gresham-Lancaster y Roger Malina, quienes presentaron Reunion 2: Performance of the Data Stethoscope for Complex Networks of fMRI Data and Chess Board, en el auditorio del Banco de la República.

Berrada

Opiniones sobre 16° Festival Internacional de la Imagen – ISEA 2017

Carlos Eduardo López, productor técnico del ISEA:

Llevo 10 años trabajando con el Festival Internacional de la Imagen. Este año hemos visto de una forma increíble cómo creció el festival. Ahora estamos recibiendo a casi 600 artistas y casi 400 actividades.

Alejandro Ángel, Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá

Es un evento increíble. Los espacios de relacionamiento con miembros de la industria creativa son muy amplios y creo que es un lugar donde realmente encontrarse con el otro y generar nuevos espacios es muy necesario.

Luz Andrea Valencia, de Manizales

Es muy bueno, porque se abordan muchos temas nuevos y aprendemos muchas cosas como por ejemplo las técnicas de diseño que se realizan en otros países.

Alejandra Robledo, de Manizales, participó con Los oficios, un documental transmedia

El Festival es una cosa maravillosa, sorprendente, que enorgullece saber que todo esto pasa en la ciudad, que hay tantas personas de muchos países con tantas temáticas, exhibiciones, charlas y conferencias, y el Mercado tiene mucho valor para nosotros que estamos arrancando que nos permite conectarnos con gente de este y otros sectores.

Charin Noumalé, de París (Fracia)

Es realmente muy bueno el Festival porque he conocido una gran cantidad de artistas y de instituciones colombianas, así que me encantaría realizar alguna residencia e invitar artistas colombianos para trabajar con ellos.

GALERÍA: Visita de Embajador de Francia al CCU Rogelio Salmona

GALERÍA: Actividades ISEA 2017 sábado 17 de junio