U. of North Texas (USA) abrió conciertos internacionales de Temporada de Jazz Universitario

El jazz se siente en Manizales, agéndese usted también

north texas

Foto: Carlos Eduardo García/ Prensa U. de Caldas.

El lleno total del Auditorio de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palogrande, es la muestra de que Manizales vive por estos días una verdadera fiesta del jazz, en la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario.

Avanza la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario y el primer concierto internacional se llevó a cabo el pasado jueves 20 de junio del 2013, con la participación de los invitados de University of North Texas Jazz Quartet (EUA).

Obras clásicas del jazz, así como piezas inéditas de los integrantes del grupo invitado, se robaron la admiración del público manizaleño, que cantó a una sola voz el tema Pueblito Viejo, que el grupo interpretó como regalo para la Temporada.

El grupo tuvo el acompañamiento de John Murphy, Decano del Departamento de Estudios de Jazz de esa institución, quien visita la ciudad para asesorar los programas de música de la Universidad de Caldas (ver nota)

«El jazz es maravilloso: unió un colombiano, un español, un canadiense y dos estadounidenses en Manizales, para tocar Pueblito Viejo», así lo expresó Juan Chaves, trompetista del grupo, al referirse a su participación en el Festival, en el que orientaron dos de los tres talleres comunitarios en Manizales y Neira (Caldas).

Este año grupos de la ciudad abren los conciertos de la Temporada. Manizales Ensamble fue el telonero de University of North Texas Jazz Quartet (EUA).

La Temporada es un evento que realiza el Centro Colombo Americano, en alianza con la Universidad de Caldas a través de su Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Conozca imágenes del segundo concierto de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario

Conozca más detalles de los talleres comunitarios en los que participaron los músicos de University of North Texas Jazz, en nuestros boletines Universidad al Día:

El jazz llegó hasta comunas de Manizales, en taller comunitario con músicos internacionales

Por las calles de Neira (Caldas) sonó el jazz al estilo New Orleans

Tercer concierto:

Esta noche a las 7:00 p.m. en el Auditorio de la U. Nacional de Colombia, sede Palogrande, será el tercer concierto de la Temporada. In Fusion abrirá esta presentación, de University of Cincinatti Jazz Quartet (USA).

Importante:

La entrega de boletería se hará el día anterior a cada concierto, en el Centro Colombo Americano (ubicado en el barrio la Estrella, carrera 24 B N° 61A-50). Usted puede apoyar a La Cruzada Social con bonos voluntarios.

Conozca aquí más detalles de la Temporada

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.