U. de Nariño fue invitada a Zona de Encuentro Académico de U. de Caldas

Durante seis días la Institución fue escenario de reflexión de trabajos académicos

20/12/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Zona de encuentro

Foto: Departamento de Artes Plásticas U. de Caldas.
Más de 30 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño participaron en la 7ª Zona de Encuentro Académico Teórico Práctico de la Universidad de Caldas, en la que participaron más de 50 estudiantes de la institución caldense.

Durante las jornadas de trabajo, que se efectuaron del 14 al 20 de diciembre del 2012, los estudiantes pudieron confrontar los resultados de sus trabajos académicos, además de realizar el montaje de sus obras.

Charlas, exposiciones de fotografía y arte digital, pintura, grabado, dibujo y escultura, fueron algunas de las actividades del encuentro,

Aida Nidia Ocampo, Directora del Departamento de Artes Plásticas de la U. de Caldas, dijo que se abrieron cuatro salas en exposición y se contó con una disertación de apertura del evento, sobre las Tentaciones del arte contemporáneo, a cargo del Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad, Carlos Alberto Ospina Herrera.

Ocampo compartió su experiencia en el evento denominado Una mirada a la dOCUMENTA 13, uno de los encuentros más importante del arte a nivel mundial, que se llevó a cabo en septiembre de este año en Alemania.

Invitado
El primer día del evento también se realizó un conversatorio acerca de la técnica cinematográfica, que orientó el director de cine, guionista, poeta y escritor colombiano Víctor Gaviria. En la U. de Caldas, el invitado proyecto dos de sus películas: Buscando tréboles y Simón el mago.

Conozca imágenes de la 7ª Zona de Encuentro Académico Teórico Práctico

Informes: Departamento de Artes Plásticas, teléfono 880 21 70 extensión 41 101.