U. de los Llanos destacó procesos de gestión humana y comunicación de U. de Caldas

Luego de visita para conocer manejo de ambas áreas

05/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Visita U. de los Llanos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Marcela Blanco, Profesional Encargada del Área de Comunicaciones, y Rosario Neira Montañéz, Jefe de División de Talento Humano de la Universidad de los Llanos (Unillanos), visitaron durante dos días la Universidad de Caldas, para conocer los procesos de gestión humana y comunicación de la Institución caldense.

La visita, que se efectuó entre el 4 y 5 de abril del 2013, se llevó a cabo con el fin de conocer y compartir experiencias, para tener referentes que le faciliten a Unillanos avanzar en su proceso de acreditación institucional.

Balance

Para Rosario Neira Montañéz, Jefe de División de Talento Humano de Unillanos:”fue una gran experiencia, que nos dejó mucho aprendizaje. Llegamos a una de las mejores universidades del país, donde los procesos están muy adelantados y al escuchar sus experiencias nos vamos con muchas expectativas, para reevaluar y replantear nuestros procesos”.

En cuanto a temas de gestión humana se identificaron aspectos en común entre las dos instituciones, como la contratación de funcionarios y profesores, por lo que se enfatizó en el análisis de este tipo de aspectos. Además, también se conocieron procesos de la Oficina de Egresados de la U. de Caldas.

Por su parte, Marcela Blanco, Profesional Encargada del Área de Comunicaciones de Unillanos, entregó un balance de la visita: “nos deja muchos puntos de análisis: no sólo trabajar en aspectos de comunicación, sino de cultura. La U. de Caldas tiene un gran avance en identidad y pertenencia, lo que permite que los procesos de comunicación sean más efectivos”.

La comunidad universitaria ha creído en los procesos de comunicación y este es un aspecto fundamental, para que se puedan desarrollar los procesos. Creemos que lo estamos haciendo bien y aunque tenemos aspectos por mejorar, nos llevamos mucho aprendizaje y vamos por buen camino. Lo importante es hacerlo bien y aplicar los buenos modelos de la U. de Caldas”, agregó Blanco.

Contexto

Desde mediados del 2012 la U. de Caldas realiza un proceso de acompañamiento, para estructurar el área de comunicaciones de esa universidad (ver nota).

Conozca imágenes de la visita de la U. de los Llanos a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.