U. de Cambridge (Inglaterra) comparte sus avances en innovación con U. de Caldas

Boletín

U. DE CALDAS INNOVA

Producto de una beca que ganó la institución en transferencia de tecnología

26/11/2013

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Brian Corbett, de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) visitó la Universidad de Caldas este martes 26 de noviembre del 2013, para conocer a los investigadores de la Institución caldense y presentar el ecosistema de innovación de dicha universidad inglesa.Esta visita hace parte de una beca que ganó la U. de Caldas en transferencia de tecnología, financiada por INNpulsa.

El invitado dijo: “noto que la U. de Caldas está comenzando el proceso de comercialización e innovación de tecnologías y tiene un buen material con el cual puede trabajar. Se deben enfocar en las necesidades de los clientes, para poder resolverlas y llegar a converger en ellas”.

Nuestro objetivo es poder cambiar de manos el conocimiento y experiencia que tenemos, para que la Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos de la U. de Caldas pueda mejorar los aspectos necesarios, de tal forma que aprendamos que los procesos que se generan”, enfatizó Corbett.

Nuevas posibilidades de investigación conjunta

Patricia Salazar Villegas, Asesora de la Institución, en Innovación y Proyectos de la U. de Caldas, explicó: “Corbett vino a conocer la Universidad y dialogar con los investigadores. Este es sólo el comienzo de una relación a largo plazo que queremos construir. En la conversación que se sostuvo con el Rector surgió la posibilidad de realizar investigación conjunta”.

“Cuando tuve la oportunidad de estar en la Universidad de Cambridge presentamos a la Universidad, pero es diferente conocer los procesos en persona. Nuestra idea es construir nuevos lazos con esta universidad inglesa”, agregó Salazar Villegas.

Conozca imágenes de la Conferencia: ecosistema de innovación en Cambridge

Lea otras notas de prensa sobre los lazos de trabajo con la Universidad de Cambridge (Inglaterra):

U. de Caldas recibirá a dos profesores de U. de Cambridge (Inglaterra)

Asesora en Innovación y Proyectos U. de Caldas ganó beca de U. de Cambridge (Inglaterra)

Informes: Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos, teléfono 878 15 00, extensión 11 440.