U. de Caldas ya cuenta con capítulo estudiantil en la Sociedad de Geofísicos de Exploración (SEG)

PERMITE ACCESO A INFORMACIÓN Y A CONFERENCISTAS

22/12/2016

capitulo-seg

La Sociedad de Geofísicos de Exploración (Society of Exploration Geophysicists SEG), una organización internacional sin fines de lucro que cuenta con unos 27 mil miembros de 128 países, aprobó ayer 21 de diciembre de 2016 la creación de un capitulo estudiantil en la Universidad de Caldas.

«Es una sociedad muy importante que reúne todos los geofísicos del mundo. Tuvimos que reunir una serie de requisitos como unos formularios, enviar una información sobre la facultad y el programa de Geología, tener una junta directiva, y en su comité nos aprobaron la conformación del capítulo», comentó Juan Pablo Marín Arias, docente del Departamento de Ciencias Geológicas en el área de Geofísica.

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, recibió la notificación y los certificados de este logro, y felicitó a los que hicieron posible esta gestión, que contribuye a mejorar la formación de estudiantes y profesores de la Institución.

«Podemos obtener acceso a más información y tener beneficios como bajos costos en la asistencia a eventos nacionales e internacionales, e igualmente favorecernos con becas o patrocinio para alguna investigación. Con la oficialización tenemos acceso a libros y un DVD sobre los últimos avances o conocimiento en el área de la geofísica a nivel mundial», agregó Marín Arias.

img_7540

Felipe Gil Bernal, estudiante de noveno semestre de Geología y presidente del capítulo, explicó que esta figura académica consiste en un grupo de estudiantes que quiere investigar más de lo que ofrece la academia sobre algún tema específico y para eso se contacta con otras universidades del mundo para que le envíen profesores o expertos.

«La SEG, con sede en Oklahoma (Estados Unidos) debe hacer una presentación formal frente a la comunidad y un evento de inauguración donde les vamos a explicar qué es la SEG, cómo se pueden vincular siendo estudiantes para que no tengan que pagar muchos costos y les llegue la información a su correo electrónico«, anotó.

Gil Bernal agregó que a final de año cada capítulo pasa un reporte de las actividades y la SEG premia al mejor capítulo de todo el mundo y se escogen otros 10 para que asistan a un evento académico en Estados Unidos.

«La invitación es que aprovechen los cuatro capítulos que tiene Geología y es de gran ayuda la información que se recibe y que a mí me ha servido en varias ocasiones para hacer trabajos», concluyó.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.