U. de Caldas y U. Purdue (Estados Unidos) firmaron memorando de entendimiento

Con este acto se concreta alianza entre las dos instituciones

10/10/2013

U. de Caldas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas y la Universidad Purdue (Estados Unidos) firmaron este jueves 10 de octubre del 2013 un memorando de entendimiento, para dar inicio a partir del 2014 a actividades de intercambio entre las instituciones. Esta será una fecha memorable para la Institución caldense, al concretar este logro con una de las mejores universidades del mundo en temas agrícolas.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, expresó: “este es un convenio histórico, pues llevamos mucho tiempo buscando esta relación. Esta la tercera visita a nuestra Institución y la segunda nuestra a dicha institución norteamericana y nos queda abierta la puerta para intercambio de estudiantes, investigación conjunta. Estamos muy orgullosos de esta alianza”.

El rector enfatizó en que el trabajo de Carlos Alberto Parra Salinas, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, junto con el de Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría en Internacionalización, ha sido muy importante en todo este proceso.

Consolidación del trabajo

La Asesora de Rectoría de la U. de Caldas en Internacionalización, Paula Andrea Henao Ruiz, dijo que se logró la consolidación de la primera parte de las relaciones con dicha universidad norteamericana, con quienes se trabaja hace aproximadamente dos años. Es el resultado de la generación de confianza y viajes a las dos instituciones.

“Lo más importante es reconocernos como pares  y entender que ambas partes se beneficiarán con este convenio, que abrirá nuevas puertas para movilidad en temas agropecuarios y de ingenierías. Estamos abriendo la posibilidad para movilidad e intercambio”, enfatizó Henao Ruiz.

Estados Unidos mira a U. de Caldas como aliado estratégico

Jeff Stuart, representante de la U. Purdue

Esta colaboración está creciendo y estamos muy contentos de que el proceso esté avanzando. Vamos a colaborar en enseñanza y en el futuro tenemos planes de hacer el investigación. La U. de Caldas nos beneficia en conocimiento en problemas y soluciones en temas de agricultura tropical.

Jess Lowenberg DeBoer, representante de la U. Purdue

Entendemos que vivimos en un mundo global, en el cual los estudiantes necesitan aprender sobre otros países y modelos educativos, por lo que estamos muy interesados en desarrollar lazos en Colombia, pues ofrece sistemas ecológicos y de agricultura, que nos pueden beneficiar.

Conozca imágenes de la firma del memorando de entendimiento con la U. Purdue (Estados Unidos)

Anterior visita de U. Purdue

En el 2012 la U. de Caldas construyó la alianza internacional con U. Purdue (Estados Unidos)

Estudiantes y profesores de dicha universidad visitaron la Institución en mayo de este año, para realizar el curso Economía del Medio Ambientetópicos en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sostenible.

Honduras y Colombia, unidas por la investigación

Esta semana la U. de Caldas recibió la visita de la U. Nacional Autónoma de Honduras, con el fin de entablar un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.