U. de Caldas y U. Oberta de Catalunya lanzaron Maestría Interuniversitaria en Telemedicina

Además, la institución y U. Federal de Mina Gerais tendrán acuerdo de cooperación

04/11/2011

El lanzamiento de la Maestría Interuniversitaria en Telemedicina y el compromiso de cooperación entre los grupos de telesalud de la Universidad Federal de Mina Gerais (Brasil), y de la Universidad de Caldas, fueron las novedades del II Simposio Internacional de Telemedicina, que se realiza en la Institución.

Estas importantes acciones se realizaron el pasado jueves 3 de noviembre del 2011, en el Hotel Termales El Otoño, de Manizales, con la participación de los invitados al Simposio.

Francesc Saigi Rubio, Director de la Línea de Telemedicina de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ubicada en España, y Representante del Clúster Iberoamericano de Colaboración Universitaria en Telemedicina (CICUT), presentó la Maestría Interuniversitaria en Telemedicina.

“Es un honor presentar este programa, pues la necesidad es compartir los conocimientos generados en telemedicina. Además, es un honor que la U. de Caldas tome parte en esta iniciativa”, comentó el invitado.

Compromiso de cooperación

En el evento se firmó un compromiso de cooperación entre los grupos de telesalud de la U. Federal de Mina Gerais y de la U. de Caldas, alianza que se consolidará como la prestadora más grande de servicios de telemedicina del mundo.

“Celebro el éxito del Simposio y estoy seguro de que nuestra maestría conjunta, al igual que los proyectos conjuntos, serán muy exitosos”, expresó Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas.

El objetivo del convenio es intercambiar experiencias entre ambas instituciones desde las áreas técnica, científica y académica, buscando el desarrollo de investigación de proyectos asistenciales bilaterales y artículos científicos sobre telesalud.

El acuerdo lo firmaron María Beatriz Moreira Alkmin, Coordinadora General del Centro de Telemedicina de la U. Federal de Mina Gerais, y Fernando Álvarez, Director del grupo Telesalud de la U. de Caldas.

Grupo Telesalud de U. de Caldas estrena página web

En el acto, la diseñadora Aura María Londoño presentó la nueva página web del grupo Telesalud de la U. de Caldas. Conózcala: http://telesalud.ucaldas.edu.co/

Visite el álbum en Facebook

Conozca aquí más detalles del evento.

Informes: Telesalud, teléfono 878 30 60, extensión 31 250, en los correos electrónicostelesalud@ucaldas.edu.co o en la página web: http://telesalud.ucaldas.edu.co/simposio_telemedicina/
Etiquetas: internacional, academia, simposio, Telemedicina, Telesalud, Universidad Abierta de Cataluña, Clúster Iberoamericano de Colaboración Universitaria en Telemedicina, invitado, España, página web