U. de Caldas y U. de La Frontera (Chile) buscan ampliar convenio entre las instituciones

Para incluir otros programas de la universidad caldense

08/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Abel Soto Higuera, Director de Pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera (Chile), visita la Universidad de Caldas hasta este viernes 9 de noviembre del 2012, con el fin de trazar un plan de trabajo con programas de la Institución, como proceso de ampliación del convenio entre las dos instituciones.

Los programas de Desarrollo Familiar, Historia y Geografía, Trabajo Social y Sociología, serán los beneficiados de la iniciativa.

Soto Higuera, expresó: “hemos tenido muy buenos resultados en un año de trabajo. Tenemos dos estudiantes de Desarrollo Familiar en Chile y tres de la Universidad de La Frontera, en este país. La idea es ver cómo pensar en otros programas, al igual de contar con profesores en movilidad estudiantil y docente”.

El invitado también dijo que el interés es avanzar hacia otros niveles, es decir, no sólo trabajo en pregrado, sino a nivel de postgrado y pensar en trabajo conjunto e investigativo.

Por otra parte, Zoraida Cárdenas Ramos, Directora del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas, entregó un balance de la visita: “el resultado es muy bueno, porque hemos logrado intercambio de estudiantes y profesores, y ahora buscamos el cronograma de trabajo para otro año más de relaciones”.

“Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es un paso muy importante, porque es la posibilidad de construir comunidad académica a nivel de cooperación en Suramérica. Somos un  Departamento de Estudios de Familia muy escaso a nivel latinoamericano y poder hacer eco en este campo de trabajo es supremamente importante”, dijo Cárdenas Ramos.

Conozca imágenes de la visita de Abel Soto Higuera, de la Universidad de La Frontera (Chile), a la U. de Caldas

Informes: Departamento de Estudios de Familia, teléfono 878 15 12.