U. de Caldas y U. de Cornell (Estados Unidos) firmaron convenio de movilidad

Gracias a gestiones de Instituto de Biotecnología Agropecuaria

28/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Convenio U. Cornell La Universidad de Caldas y la Universidad de Cornell (Estados Unidos) firmaron este jueves 28 de febrero del 2013 un convenio de cooperación interinstitucional entre las dos universidades, con el fin de mejorar e incrementar la movilidad estudiantil y profesoral entre los dos países.

Para Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas: “este memorando de entendimiento con la Facultad de Veterinaria de esa institución educativa norteamericana, es un paso hacia la internacionalización con alta calidad, a partir de la ciencia, sobre todo en este momento en el que Colombia está comenzando un Tratado de Libre Comercio (TLC)”.

Alejandro Ceballos Márquez, profesor asociado al Departamento de Producción Agropecuaria de la U. de Caldas, explicó que desde hace casi dos años comenzaron las conversaciones y que ya se tuvo la experiencia de tener estudiantes de dicha universidad con nosotros, para prácticas en áreas específicas de medicina veterinaria, así como estudiantes del alma máter caldense en Estados Unidos.

El profesor es además y Director de Calidad de Leche del Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la Institución.

El convenio surgió por la cercanía de Ceballos Márquez con Ynte Schukkem, de la U. de Cornell, quien visitó la Institución caldense en noviembre del 2011 (ver nota).

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.