U. de Caldas y U. de Cornell (Estados Unidos) concretaron histórico convenio de cooperación

Las instituciones ya están listas para comenzar intercambios

22/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Convenio

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
En la visita de Ynte Schukken, de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) a la Universidad de Caldas, para participar en la I Reunión de la Red Latinoamericana de Investigación en Mastitis, que se realizó en la Institución (ver nota), se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre las dos instituciones, el pasado jueves 21 de marzo del 2013.

El objetivo del convenio es mejorar e incrementar la movilidad estudiantil y profesoral entre los dos países.

“Estoy muy feliz, porque esta es la posibilidad de compartir conocimientos entre las dos universidades. Esperamos que los estudiantes comiencen a realizar intercambios, pues también es una experiencia cultural, respecto a lo que nos ofrece Latinoamérica, por los diferentes tipos de producción investigativa, así como por conocer otras formas de trabajo“, dijo Schukken.

El invitado explicó que esta alianza representa un impacto en los estudiantes y programas de las universidades, porque les permitirá tener conocimientos en otras áreas, así como realizar investigaciones conjuntas.

Para el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo: “este es un convenio histórico para la Institución, pues la U. de Cornell es una de las 10 universidades más importantes de Estados Unidos y su Facultad de Veterinaria es la mejor de dicho país. Así que Colombia, a través de nosotros, está firmando un acuerdo de excelencia, con los mejores”.

“Quisiéramos tener más estudiantes de intercambio que viajen a los dos países. Invito a nuestros estudiantes a pensar en la U. de Cornell como un sitio para realizar un semestre académico”, mencionó Gómez Giraldo.

Conozca imágenes de la firma del convenio entre la U. de Caldas y la U. de Cornell (Estados Unidos)

Contexto

Las universidades firmaron un memorando de entendimiento el pasado 28 de febrero del 2013 (ver nota).

El convenio surgió por la cercanía de Alejandro Ceballos Márquez, profesor asociado al Departamento de Producción Agropecuaria de la U. de Caldas, con Ynte Schukkem, de la U. de Cornell, quien visitó la Institución caldense en noviembre del 2011 (ver nota).

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.