U. de Caldas y U. Autónoma de San Luís Potosí (México) consolidan convenio de cooperación

Miembro de esa institución Mexicana visitó la institución, este 26 de abril del 2012

26/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Ucaldas Autonoma La Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de San Luís Potosí (México) tuvieron este jueves 26 de abril del 2012 su primer encuentro, para planear una vinculación con el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Institución, y estudiar la posibilidad de colaboración con las actividades que se realizan en la Universidad.

Alexander Betancourt Mendieta, Secretario General de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades de esa institución mexicana, comentó: “estos son lazos muy importantes sobre todo en el tema de la internacionalización y la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos de diferentes áreas”.

En este primer encuentro se firmó un acta oficial de intenciones para establecer un convenio donde se puede comenzar con un proyecto de investigación sobre fronteras a nivel histórico. También se determinaron las claridades sobre los intercambios académicos de profesores y estudiantes de la Institución.

En la reunión participaron la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Lucero Ríos Tovar, y la Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, Fanny Osorio Giraldo.

Trabajo interdisciplinario

Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Lucero Ríos Tovar

Es muy importante para la Facultad poder tener un espacio dentro del ISCH para consolidar estos

procesos de integración con otras universidades.

Directora del ICSH, Luisa Fernanda Giraldo

las posibilidades de realizar convenios con universidades de América Latina y Europa van a enriquecer

los procesos de investigación, como también las propuestas de formación a nivel de doctorado y de

maestría, a las cuales está ligado el Instituto.

Directora del Doctorado en Estudios Territoriales, Beatriz Nates Cruz
Estas alianzas nos permiten fortalecer la Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura, que tenemos con ocho países, además de abrir nuevos frentes de redes, pues la que tenemos está muy consolidada en estudios territoriales, pero hay otras áreas del ICSH donde podemos incursionar.

Conozca imágenes de la reunión entre la U. de Caldas y la U. Autónoma de San Luís Potosí (México)

para consolidar un convenio de cooperación

Informes: ICSH, teléfono 878 15 00, extensión 18 031.
Etiquetas: convenio, cooperación, investigación, invitado, U. Autónoma de San Luís Potosí, México, U. de Caldas, proyección internacional