U. de Caldas y U. Autónoma de Baja California (México) tendrán convenio de cooperación

Ya existe vínculo formal, luego de visita a Doctorado en Diseño y Creación

22/08/2013

Visita Profesor U. Baja California

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de Baja California (México) fundamentaron sus vínculos para comenzar a trabajar en cooperación, luego de la visita de Ervey Leonel Hernández Torres, Coordinador Académico de la Tecnología en Diseño Gráfico y Director de Educación Continuada de dicha institución mexicana.

Adriana Gómez Álzate, Directora de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la U. de Caldas, explicó que la visita buscó conocer los programas que se llevan a cabo en el Doctorado en Diseño y Creación, así como el Departamento de Diseño Visual, con el objetivo de concretar un convenio para profesores y estudiantes en pregrado y postgrado.

Hernández Torres destacó que la visita superó sus expectativas en términos de la colaboración que se pueda desarrollar. Como resultado ya existe un vínculo formal entre las dos instituciones para concretar un convenio de cooperación.

En el viaje se encontraron además muchas afinidades en temas de educación a distancia, educación virtual, educación continua e internacionalización, lo cual abre una puerta para acercarse a otros escenarios en la U. de Caldas.

“La proyección que vimos en la Institución fue muy importante para nosotros y al hacer un análisis de las líneas de generación de conocimiento encontramos que eran afines a las de nuestro centro educativo.  Esta es una Institución sólida, vemos la calidad de sus docentes, lo que nos da un marco más amplio para poder confiar en un vínculo sólido”, ratificó Hernández Torres.

Conozca imágenes de la visita del Coordinador Académico de la Tecnología en Diseño Gráfico de la U. Autónoma de Baja California (México)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión  12 167.